1127258_97be_625x1000

En estos días me toca arrancar una campaña de Eclipse Phase con unos amigos quienes me han dado la oportunidad de correr una campañita corta en nuestra mesa de rol dominical, no creo que cometa muchos errores en un juego que apenas va a durar un par de fines de semana.

Pero lo que sí me tiene un poco preocupado es que ya nuestro actual Director de la campaña de Reinos Olvidados, ya está preguntando ¿quien va a dirigir en Julio? Yo me ofrecí porque pienso que soy un buen narrador, tengo ganas hace tiempo, y al parecer soy el jugador con mas ganas; los otros jugadores están un poco cansados de ser Masters y aunque no se opusieron, estoy seguro que tienen sus dudas al ser yo un novato en el asunto.

Para agregar a la presión de hacerlo bien tengo el hecho de que nuestro actual Master también era un novato, y sin embargo lo ha hecho muy bien durante su estreno, ha sabido mantenernos divertidos y entretenidos durante meses y meses.

Nuestra mesa ha estado jugando Calabozos y Dragones 4º Edición desde que arrancó, comenzamos con el clásico y luego de un año cambiamos de Master y arrancamos con una nueva campaña en los Reinos Olvidados; en Julio terminará el lapso de nuestro actual Amo del Calabozo y comenzará el mío.

En un principio, y tras escuchar tantas críticas a Cuarta Edición, yo quería que dejáramos de jugar Calabozos y Dragones y que comenzáramos a jugar algún otro estilo de juego, por supuesto yo me orientaba (como siempre) hacia los juegos de ambientación de ciencia ficción, pero luego de ver que la respuesta de los jugadores no es buena, me he dado cuenta que es preferible que continuemos con Calabozos y Dragones; pero al menos tengo el consuelo que cambiaremos de Reinos Olvidados a Dark Sun, una ambientación que si bien no es ciencia ficción clásica, ciertamente posee muchos de componentes de ciencia ficción, de hecho se puede decir que es la ambientación mas parecida a “La Tierra Moribunda” de Jack Vance.

dungeon_master

Otro detalle importante y que me preocupa es que cuando iniciamos nuestra mesa, lo hicimos con personajes nivel uno, pero cuando hicimos el primer cambio de Game Master, creamos nuevos personajes, pero con la misma experiencia que teníamos entonces. Esto quiere decir que en esta nueva campaña yo podría muy fácilmente estar jugando con personajes de nivel 11, eso significa personajes de nivel ¡PARANGON! O_O

Mis personajes entonces tendrán acceso a una gran cantidad de opciones para desarrollarse, ya no están tan restringidos a la hora de escoger su profesión pues se les abren una amplia cantidad de posibilidades, desde los parangones raciales, hasta los parangones respectivos de cada profesión; además arrancan también con armas armaduras y demás objetos de muy alto nivel también. Es un reto, conseguir balancear los encuentros a este nivel para que se sientan peligrosos, y al mismo tiempo no matar a los personajes con monstruos demasiado poderosos. ¿cual es el mejor consejo que darían a este respecto?

Por otro lado esta mesa si bien disfruta con los rompecabezas, y la interacción social con los PNJs, no cabe duda que el centro es el combate, nuestros personajes están diseñados para ser buenos combatientes y cuando pasamos una sesión sin entrarnos a golpes con los malosos, sentimos que no fue la mejor de las noches de juegos. A este respecto tengo algunas preguntas, ¿cómo hago encuentros de NO combate que resulten atractivos e interesantes para mis jugadores? ¿Cuales han sido los combates mas memorables que has tenido en tu historia como jugador? ¿Qué elementos de esos combates piensas que yo puedo copiar en mis encuentros?

Sexy Evil Warrior

Por supuesto no puedo ser un Master novato sin tener ganas de ponerme a inventar, y se me ha ocurrido que de repente podría incluir las nuevas reglas de Pathfinder para el uso de los puntos de acción que aparecen en la “Advanced Player Guide”. Actuar fuera de turno, agregarle puntos a la tirada del dado, obtener una pista del DM, etc.

Me gusta el hecho de que los jugadores tengan mas puntos de acción, así pueden utilizarlos con mas tranquilidad, y además me gusta que puedan hacer mas cosas con los puntos de acción; yo sé que si un Master me propusiera a mi utilizar los puntos de acción de nuevas maneras, a mi me gustaría; pero entonces se presenta el otro problema, ¿cómo balancear esto en los encuentros? ¿Estaría balanceado a pesar de tratarse de otro juego o dañará completamente la experiencia de los jugadores?

Por supuesto ya me encuentro leyendo diferentes blogs sobre juegos de rol, entre ellos, “Encuentros Aleatorios”, “Gnome Stew”, “Robot Viking” y muchos otros (de hecho siempre los leo pero ahora con mas énfasis) pero ¿cuales me recomendarían ustedes?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos