Rossi Focardi Cold Fusion Reactor

A principios de este año, les comentaba sobre un supuesto reactor de fusión fría desarrollado por los Doctores Rossi y Focardi de la Universidad de Bolonia. Este viernes, se realizó un test para un misterioso comprador (militares norteamericanos al parecer) que terminaron dejando a la gran mayoría con mas preguntas que respuestas, pero que dejaron al misterioso comprador satisfecho y terminaron en la venta del reactor.

¿Realmente han inventado un reactor de fusión fría finalmente? ¿Es esto alguna clase de estafa muy elaborada? ¿Qué sucedería si este reactor realmente funcionara como dicen? Ante unas consecuencias tan importantes para toda la humanidad ¿qué es lo que sabemos realmente?

 

Lo que sabemos hasta ahora

– La Demostración estuvo llena de un gran secretismo, los testigos solo pudieron ver el dispositivo durante un breve período de tiempo y en su mayoría salieron llenos de dudas.

– La identidad del comprador permanece en secreto, aunque se identificó a Domenico Fioravanti como el operador del dispositivo y representante del comprador. Además, hay además algunos rumores que indican que el comprador pertenece a las fuerzas militares Estados Unidenses.

– El Dispositivo funcionó durante cinco horas y media y generó 2,635 kWh equivalente a 479 kilowatts (menos de la mitad de lo que originalmente se prometió).

– La planta NO desprendió niveles de radiación como cabría esperar de una reacción nuclear.

– La Venta está hecha, el misterioso comprador ya compró el reactor, y los Doctores Rossy y Focardi han afirmado que ahora iniciarán un plan de investigación y desarrollo mas amplio en compañía de las Universidades de Upsala y Bolonia.

¿Cómo funciona el aparato de Rossi y Focardi?

Nadie lo sabe con exactitud, lo poco que se sabe es que supuestamente fusiona Niquel e Hidrógeno dando como resultado diminutas cantidades de cobre y grandes cantidades de energía. Pero los creadores están siendo altamente misteriosos con todo el asunto.

La planta que probaron el viernes está constituida por mas de 100 de los pequeños aparatos que vimos en Enero, funcionando en paralelo.

Mi opinión

Si yo tuviese una máquina con estas características en mi poder, evidentemente también sería muy cuidadoso y misterioso, es claro que eventualmente alguien podrá copiarlo (si es que en realidad funciona) pero estoy seguro que en el “ínterin” intentaría sacarle el mayor provecho posible.

Si alguien me pregunta ¿apostarías que esto es real? ¿Cuanto dinero pondrías en algo como esto? Pues no, no apostaría, no pondría ni un centavo. Tengo muy poca información como para hacerme una idea clara de qué es lo que está sucediendo.

Pero lo que sí estoy viendo es que si esto es una estafa, es una estafa muy grande, es un engaño a muchas personas, que entienden y comprenden la física implicada aquí. Si esto es una estafa, la Universidad de Bolonia quedará en una posición muy mala.

Pero si esto es una estafa, lo sabremos mas temprano que tarde.

¿Qué sucederá si el aparato es auténtico?

Una revolución energética que solo podría equipararse a cuando se inventó la máquina de vapor, pero también una revolución a como comprendemos la física en general.

Lamentablemente amigos, solo nos resta esperar.

¿Qué opinas tú? ¿Es esto cierto? ¿Es otra estafa? ¿En unos años nos estaremos riendo de esto? O ¿tendremos uno de estos reactores en casa?

Mas información:

Cold Fusion Now

Nyteknik

e-catworld

Next Big Future

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos