Neil Gaiman

Recientemente en el Tumblr de Neil Gaiman, el usuario “Wanderlustminded” le preguntó:

¿Cómo sé si estoy escribiendo demasiado lento? ¿Debo forzar la marcha cuando las palabras no me llegan?, O ¿puedo tomar un descanso? ¿Cuántas palabras por día son aceptables, o no hay ningun mínimo? O, incluso, ¿qué hacer cuando la escritura es difícil?

Neil respondió:

Sigues escribiendo.

Yo no sé nada más que decirte. Una vez que el libro o la historia está escrito a nadie le importa y nadie sabe lo que está escrito en un día bueno o lo que fue escrito en un mal día. A nadie lo sabe ni le importa lo rápido que fue escrito. (Coraline fue escrito hace más de diez años. Eso es un promedio de cerca de nueve palabras al día.) Cuando el libro está editado y está listo para ser publicado, nadie sabe ni le importa o no recuerda los días en que hayas disfrutado escribiéndolo y los días en que no lo hiciste, ni siquiera tú.

Siempre se puede tomar un descanso (Puedes hacer lo que quieras. Son tus reglas). A veces me detengo a escribir historias cuando no sé lo que pasa después y vuelvo a ellas cuando lo sé. Pero ayuda a escribir otra cosa mientras tanto.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos