Convertirse en un YouTuber es el sueño de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) de la actualidad, la fama, el dinero, y el aparentemente fácil camino al éxito son muy atractivos. Pero hay varios pasos que debes tomar antes de comenzar, averiguar ¿cuales son las mejores cámaras para grabar vídeos de calidad? ¿Qué micrófono vas a usar? ¿Cual será el tema o los temas de tu canal? ¿Cómo te vas a promocionar? Etc.

Muchos amigos me recomendaron que me hiciera un canal el año pasado, cuando la situación aquí en Venezuela no estaba tan mal. Digamos que ahora tenemos otros temas de conversación. Pero entonces lo pensé bastante porque en efecto convertirse en YouTuber es una de las recomendaciones más importantes para los blogueros. Es una tendencia que se ve cada vez más. Con tu blog promocionas tu canal y con el canal promocionas a tu blog. Tiene muchos beneficios.

Convertirse en un YoutuberPrimeros Pasos para Convertirse en un YouTuber

Todo dependerá del tipo de canal que quieres hacer. Tenemos canales como por ejemplo, uno de mis favoritos, DTGaming. En donde ¡ni siquiera hablan! Estos amigos simplemente coleccionan videos de videojuegos y los editan un poco, hacen listas, y poco más.

Para armar un canal de este tipo solo necesitas lo más básico, un computador con el que puedas editar video, y un software de edición decente. El editor de Youtube es bueno (mejor de lo que esperaba), pero quizá quieras darle un ojo a programas como Avidemux o sus alternativas.

Claro que comunicarse con tu público de una manera más directa podría ser una buena idea. Pienso que de esa manera creas más comunidad. Una forma muy sencilla, sería simplemente agregando textos a tus videos. O hacer “Loquendos” es decir convertir texto en voz usando un programa. Puede ser el propio Loquendo o puedes probar otros como el Balabolka que es muy popular.

El siguiente paso es hablar directamente con tu voz. ¿Será suficiente con el micrófono que tiene en tu laptop o en tu teléfono? ¿Qué tan buena calidad tiene el micrófono que vino con tus audífonos de gamer? ¿Será suficiente? ¿O tendrás que comprar un nuevo micrófono?

Convertirse en un Youtuber¿Qué Cámara vas a usar para YouTube?

Y por supuesto llegamos al punto en que no solo hablas con el público, sino que también te muestras ante ellos. De nuevo puedes sencillamente usar la cámara de tu teléfono o la que viene con la laptop. Pero ¿será suficiente? Por lo general las opciones con estas cámaras son bastante básicas. Están bien para experimentar y probar con tus primeros videos. Pero si eres serio y quieres verte bien, vas a necesitar una cámara decente.

Aquí en Venezuela tenemos muy mala conexión de Internet y vemos los videos en muy baja calidad. Pero en la mayoría de los países del mundo, ya es común ver los videos en 4K. Y eso no se logar con una camarita cualquiera.

Entonces tienes que mirar tu presupuesto y contemplar tus prioridades. Una buena cámara es esencial si quieres verte bien.

Si tienes Talento te descubrirán hasta debajo de las rocas…

Una vez hace tiempo leí esa frase y me la creí, ahora me doy cuenta que es totalmente falsa. La realidad es que el mundo está llena de gente con talento a la que nadie conoce.

Entonces atentos a este consejo de ORO que no descubrí sino hasta hace poco. La MITAD del tiempo que le dediques a tu canal de YouTube, tienes que destinarlo a PROMOCIONARTE. De nada vale que crees los videos más hermosos y más geniales. En YouTube hay millones de videos que nadie ve. ¡Millones! Entonces pon tus videos en las redes sociales, en los grupos de facebook relacionados a tu temática, en Twitter, en los agregadores como Meneame o Reddit, etc.

Debes estar constantemente dando a conocer el trabajo que estás haciendo, porque de lo contrario estás arando en el agua mi amigo.

¿Cuando veremos al Lobo en Youtube?

Hace tiempo que varias personas me han intentado convencer para que haga un podcast o un canal de YouTube, y no es algo a lo que estoy negado. Lo que ocurre es que primero, no tengo el tiempo, y segundo no tengo el equipo necesario. Les recuerdo una vez más que estoy en Venezuela, y aquí es muy difícil invertir en cámaras, micrófonos, etc. O mejor dicho aquí es muy difícil invertir y punto…

¿Quieren verme en YouTube? Bueno pues déjenme decirles que yo ya estuve en YouTube en un par de ocasiones en el canal de unos amigos:

Eso fue hace SEIS años ¿cómo les parece? Que rápido pasa el tiempo ¿no? En ese entonces yo era un invitado y mis amigos se encargaban de la filmación y la edición. Recuerdo que era un trabajo enorme, pues hablábamos durante horas y horas y luego ellos conseguían sacar un video de un cuarto de hora.

¿Te gustaría verme de nuevo por YouTube? Pues ayúdame a promover el blog, comparte los artículos que disfrutas con tus amigos, deja tus comentarios o dame tu respaldo por Patreon si está dentro de sus posibilidades.

Convertirse en un YouTuber es un Aprendizaje

Al igual que todo en la vida, la clave es mantener la constancia. Al principio siempre lo vamos a hacer mal. Poco a poco iremos aprendiendo.

Solo hay que fijarse en todos los simples y geniales trucos que este amigo nos presenta en este enlace:

¿Como Hacer un Vídeo Cinematográfico para Youtube?

Es impresionante como apenas algo de práctica te ayuda a tener ideas que te permitirán mejorar tu trabajo. Entonces mantente constante y aprende de quienes ya tienen más experiencia. Recuerda, Youtube es también una red social. Una comunidad en donde podemos apoyarnos los unos a los otros.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos