Payoneer es un servicio similar a Paypal o Netteller en donde puedes recibir pagos en USA, pero con la enorme ventaja que te dan una tarjeta de crédito prepagada. Te envían la tarjeta antes de que les hagas ningún pago. Y solo te cobran después que tengas dinero en su cuenta.

Pero no solo eso, esta misma tarjeta te sirve para verificar tu cuenta de Paypal.

Pero OJO puedes usar la tarjeta de crédito pero NO la cuenta de Payoneer con Paypal. Es decir Paypal te dejará usar la tarjeta de Payoneer para verificar tu cuenta, te dejará sacar dinero de Payoneer para pagar con tu cuenta de Paypal. Pero no no te van a permitir sacar dinero de Paypal para meterlo en tu cuenta de Payoneer.

Sobra decirlo pero ya con Paypal y Payoneer puedes pagar en prácticamente cualquier parte y recibir dinero de casi cualquier persona.

Mi experencia con Payoneer

Durante muchos años he trabajado con Amazon, en un principio con Askville y eventualmente vendiendo publicidad de Amazon por aquí por el blog. Pero por lo general siempre recibía el dinero a través de Gift Cards de Amazon porque no había conseguido la manera de recibir dinero en una cuenta en USA. Y las otras alternativas eran muy costosas o eran inútiles aquí en Venezuela.

Pero un día ya harán un par de años leí sobre Payoneer. En un principio me pareció demasiado bueno para ser verdad ¿te envían una tarjeta de crédito sin cobrate ni un centavo? ¿A quien quieren engañar? No me lo podía creer. Pero como no me cobraban nada, me dije ¿por qué no? Así que llené la solicitud, envié mis datos y esperé.

¿Cuanto tiempo esperé? Siento que fue una eternidad, aunque quizá en realidad fueron seis u ocho meses. Lo cierto es que ya prácticamente había olvidado la tarjeta cuando apareció en mi puerta.

No me lo podía creer. Casi de inmediato hice que Amazon comenzara a enviarme los pagos a mi nueva cuenta de Banco de las Américas. Me dolió un poco cuando se cobraron su comisión por enviarme la tarjeta, pero valió la pena.

Un detalle que quiero aclarar es que al menos en mi caso no tuve que mentir para obtener esta tarjeta, ni enmascarar mi IP ni dar una dirección falsa ni nada por el estilo. Lo digo porque he leído cosas similares al respecto.

paypal-logo¿Cómo se verifica la cuenta de Paypal con Payoneer?

Registras tu tarjeta de crédito como si fuera una tarjeta de crédito normal y corriente y listo. Yo no tuve ningún problema, ni tuve que poner dirección falsa, ni decir ninguna mentira.

Pero OJO para verificar la tarjeta de crédito Paypal necesita que tengas dinero en la cuenta de Payoneer, al menos un dolar porque ellos hacen un retiro para confirmar que la tarjeta funciona.

¿Cómo puedes conseguir dinero para tu cuenta? En mi caso lo hago vendiendo productos de Amazon, pero hay muchas cosas que puedes hacer en la Internet por las que puedes ganar unos dólares.

La Renovación de Tarjeta fue más rápida

Cómo les dije el único detalle es que la tarjeta tardó una eternidad en llegar. Pero eso fue la primera vez, pues esa tarjeta ya se venció y ya tengo una segunda que llegó mucho más rápido, creo que en este caso fueron menos de tres semanas. Y la enviaron a través de correo certificado.

Otros amigos que han solicitado la tarjeta recientemente también me dicen que les ha llegado más rápidamente.

¿Puedes solicitar la tarjeta de Payoneer si vives en Venezuela?

Bueno, pues yo pude. Sé que hay lugares de mi país en donde es un auténtico dolor de cabeza llegar, pero ¿qué tienes que perder? Si la tarjeta llega, ¡perfecto! Y si no llega ¿cual es el problema? No te van a cobrar…

Así que has la prueba.

En esta situación económica que estamos viviendo los venezolanos, ganar aunque sea unos pocos dólares puede representar una enorme solución. Y esta tarjeta puede ser la puerta que te permita recibir ese dinero.

Payoneer

¿Puedo comprar a crédito con esta tarjeta?

No, se trata de una tarjeta prepagada, tienes que tener tu dinero en la cuenta antes de pagar.

¿Donde puedes pagar con esta tarjeta?

Es una tarjeta de crédito Master Card. Son muy pocos lo lugares en donde no puedes pagar con ella. Pero por lo general en esos casos tengo la alternativa de Paypal.

¿Qué problemas has tenido con esta tarjeta?

En una ocasión intenté comprar un libro en Amazon (con el mismo dinero que le había ganado a Amazon) y me dio problemas. Pero luego descubrí que aunque tenía el dinero para pagar el libro, no me alcanzaba para pagar la cuota de Payoneer, que OJO te cobra por cada operación.

También tuve problemas recibiendo una transferencia desde Alemania, busqué la forma y la manera y no fue posible. Hasta la fecha no supe que salió mal. Afortunadamente sí pude recibir el dinero en Paypal.

En dos ocasiones me ha ocurrido que Paypal me cambia la moneda que estoy recibiendo de Dólares a Libras, y en las dos ocasiones me cobra una tarifa por hacer la transacción. Pero ese ha sido un problema de Paypal y no de Payoneer. Lo resolví contactando al servicio al cliente de Paypal.

¿Qué sería lo peor que podría suceder al intentar conseguir la tarjeta de Payoneer?

De tu parte no hay riesgo alguno. Lo peor que podría suceder es que hagas la solicitud y la tarjeta no te llegue. Tengo un amigo que vive demasiado lejos y la tarjeta jamás le llegó. Lamentablemente esas cosas ocurren.

Por mi parte la recomiendo muchísimo. Para mi ha sido una solución enorme. Hagan la prueba.