Sea cual sea la razón, existen ciertos grupos que consideran que deben censurarnos la Internet, lo triste es que lo consiguen. Sin entrar en las turbias aguas del cómo o por qué; debemos preocuparnos por ¿cómo evitarlo? ¿Cómo evitar la censura? ¿Cómo saltar el bloqueo?

Si puedes leer inglés, te recomiendo que leas estas dos páginas:
http://www.boingboing.net/censorroute.html
http://www.civisec.org/guides/everyones-guides

Si todavía no entiendes inglés muy bien, entonces permíteme ayudarte; a continuación voy a intentar hacer una suerte de traducción-resumen.

Nota: Si en algún momento se vuelve ilegal en mi país escribir o hablar sobre estos temas, evidentemente voy a borrar este post, así que es mejor que sigan las instrucciones ahora, y que guarden una copia si pueden, siéntanse libres de copiar la información y hacerla disponible para la mayor cantidad de gente.

Por los caminos verdes
La clave se encuentra en encontrar un camino que no esté bloqueado para conseguir que la información pase. En el caso de nosotros los venezolanos, es importante que actuemos temprano, hay muchas oportunidades de actuar ahora que todavía no hay bloqueos, una vez que el bloqueo haya comenzado, será mucho mas difícil, aunque no imposible.

Proxify

https://proxify.com/

Un camino sencillo, proxify es una página que encripta la dirección de la página web que estás navegando, permitiéndote así navegar por páginas web que están bloqueadas.
En algunos casos incluso el acceso a proxify está bloqueado, pero todavía puedes acceder a proxify a través de otros métodos, checa esta página:

https://proxify.com/ingress.shtml

Allí encontrarás un pequeño programita que te permitirá acceder a proxify, descárgalo ahora que es posible hacerlo, no esperas hasta mañana.

Stupidcensorship

https://stupidcensorship.com/

Similar a proxify stupidcensorship es una página web que te permite acceder páginas web bloqueadas.

UltraSurf

http://www.ultrareach.com/

Es un programa (no necesita instalación) que te permite acceder privadamente a las páginas web bloqueadas, debido a que la página de ultrareach es una de las primeras en ser bloqueadas es buena idea descargar el software mientras sea posible. Sin embargo aún después que la página ha sido bloqueada, es posible obtener el software de un amigo en otro país (con un cd o un pendrive) aunque la página esté bloqueada, el programa seguirá funcionando.

Gpass

http://gpass1.com/gpass/

Gpass es similar a ultrasurf, pero además te permite utilizar otros programas diferentes del navegador, por ejemplo clientes de correo, clientes de Chat, mensajería instantanea, etc.

JAP Anon

http://anon.inf.tu-dresden.de/index_en.html

Es otro programa que actúa de forma similar, en vez de conectarte directamente a donde deseas ir, este programa toma varias desviaciones, haciendo muy difícil detectar cual es tu destino final. El programa tiene dos instaladores, uno que requiere la conexión a Internet y uno completo que incluye todos los componentes necesarios; recomiendo esta opción para poder pasárselo a los amigos con todo listo de una vez.

Proxify
Trucos interesantes

Páginas en el cache
Muchos buscadores guardan copias de las páginas que indexan en sus propios servidores, cuando estés buscando una página bloqueada, intenta buscar un pequeño vinculo que diga “cached” al accesar este vinculo estarás obteniendo la información del servidor del buscador y no directamente de la página bloqueada

Servicios de traducción
En la Internet hay muchos servicios de traducción, si accesas un sitio web bloqueado a través de un servicio de traducción, es el traductor el que accesa el website bloqueado, y así tu puedes obtener la información.

RSS agregadores y lectores de noticias
Los lectores de noticias descargan la información vía RSS y ten presentan la información de la página bloqueada en una página web que no está bloqueada.

Para finalizar
En las páginas que señalé a l principio se muestran otras fuentes y otros trucos para saltar el bloqueo, pero estos son os que me parecieron mas útiles y mas sencillos de usar (debo admitir que no soy experto). Sin embargo si entienden algo de inglés les recomiendo la lectura de las páginas que señalé arriba.

Que tristeza que en Venezuela estemos llegando a esto, espero que se pueda evitar, pero mejor es prevenir que lamentar.
Si pueden bajar los programas, bájenlos ahora, no esperen a que sea demasiado tarde.
Si crees que este post puede serle útil a alguien, pásaselo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos