Casualidades y Coincidencias

Casualidades y Coincidencias. ¿Cuantas veces nos han ocurrido esos hechos fortuitos que sin embargo parecieran esconder un secreto. ¡Demasiada casualidad! Exclamamos, pero ¿Son realmente imposibles? O ¿es tan solo una jugarreta de nuestra mente?

Casualidades y Coincidencias entre el Robot de Platon Y C de Ciencias

Los amigos de El Robot de Platón y C de Ciencias se combinan en un par de videos para conversar con nosotros sobre este tema y cómo se relaciona con ellos y su amistad:

Genial ¿no? Lo primero que se me viene a la mente es que vivimos en un tiempo fantástico en donde dos personas que viven en las antípodas pueden colaborar de esta manera para crear un proyecto en conjunto y compartirlo con nosotros.

Luego sobre las coincidencias y las casualidades, recuerdo que es un tema del que también escribió el propio Asimov en varias ocasiones. Pero me parece que una de las historias más geniales a este respecto es La Fiebre del Heno de Stanislaw Lem. En donde el autor dice algo como:

¿Si te subes a lo alto de un edificio con un gotario, ¿qué posibilidades tendrías de mojar una moneda que se encuentra en las bases de aquella construcción? Y sin embargo basta que comience a llover para que la moneda se moje.

Esa frase por si sola nos explica mucho.

Pero los invito a que veamos el siguiente video en donde amplían lo que comentaban en el anterior:

Creo que después de haber visto estos dos videos, estos chicos me caen mucho mejor, sobre todo porque los encuentro muy parecidos a mi. Les gusta Asimov, no beben café, no les interesa el futbol…

¡Que casualidad! ¿o no?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “Casualidades y Coincidencias

  • Octubre 31, 2016 at 12:48 pm
    Permalink

    Siempre será un tema interesante este, a mi por ejemplo, más de alguna ocasión ha resultado que publico algo en el cuchitril cuyo tema central coincide casi en las mismas fechas de publicación con posteos de otros blogs que sigo con el mismo tema.

    Reply
    • Octubre 31, 2016 at 6:03 pm
      Permalink

      También me ha pasado, como si todos estuviéramos pensando lo mismo.

      Reply

Deja tu comentario