El rumor me llegó de parte de Cloud XXI y ahora es confirmado por SF Signal
George R.R. Martin creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego se prepara para escribir y editar en conjunto con Gardner Dozois “Canciones de La Tierra Moribunda” una recopilación de relatos escritos por diferentes escritores y ambientados en el universo de “La Tierra Moribunda” la mejor noticia quizá sea que Jack Vance permitirá que se utilicen los personajes de las películas originales, es decir que es muy posible que veamos reaparecer a personajes tan queridos como Cugel.
El mismo George R.R. Martin ha dicho que escribirá algo para esta recopilación.

La Tierra Moribunda es una saga en donde el Sol es una estrella vieja, ya rojiza, los habitantes de la anciana Tierra con frecuencia miran al cielo con preocupación preguntándose ¿en que momento se acabará todo? La ciencia ha avanzado hasta niveles insospechados; pero los más básicos conocimientos del conocimiento humano han sido olvidados. Así que existen hombres capaces de increíbles hazañas, crear nuevas especies, volverse invisibles, disparar rayos de sus manos; y que sin embargo descubren la matemática como algo novedoso.

De esta forma pasó a ser Turjan aprendiz de Pandelume. Durante el día, y hasta muy parte por las opalescentes noches de Embelyon, trabajó bajo la invisible tutela de Pandelume. Aprendió el secreto de la renovada juventud, muchos conjuros de los antiguos, y una extraña ciencia abstracta de Pandelume denominaba «matemáticas».
— En este instrumento -dijo Pandelume- reside el universo. Aunque pasivo en sí mismo y sin ninguna relación con la magia, elucida todos los problemas, cada fase de la existencia, todos los secretos del tiempo y del espacio. Tus conjuros y runas han sido edificados sobre este poder y codificados de acuerdo con un gran mosaico subyacente de la magia. El diseño de este mosaico es algo que no podemos conjeturar; nuestro conocimiento es didáctico, empírico, arbitrario. Phandaal tuvo un atisbo del esquema y así fue capaz de formular muchos de los conjuros que llevan su nombre. Durante eras me he dedicado a la tarea de intentar romper el cristal opaco, pero hasta el presente mis investigaciones han fracasado. Quien descubra el esquema conocerá toda la magia y será un hombre poderoso más allá de toda comprensión.
Así, Turjan se aplicó al estudio y aprendió muchas de las más simples rutinas.
— Descubro en ello una maravillosa belleza -le dijo a Pandelume-. No es ciencia, es arte, cuando las ecuaciones desaparecen para dejar paso a los elementos como acordes separadores, y cuando ves que siempre prevalece una simetría o bien explícita o múltiple, pero siempre de una serenidad cristalina.

Citado de La Tierra Moribunda de Jack Vance

Esta saga es también la inspiración para el conocido juego Advanced Dungeons & Dragons

El post en SF Signal:

http://www.sfsignal.com/archives/005648.html

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos