BOOM! Studios es otra editorial relativamente nueva, fundada durante 2005, pero que ha cosechado un éxito tremendo.

A través de esta editorial hemos leído un montón de geniales historias y conocido magníficos universos. Uno de los primeros autores que apareció en BOOM! Studios es Dan Abnett contando una historia de WH40K por supuesto, aquel magnífico comic llamado Damnation Crusade, que ya les reseñé hace tiempo.

Pero quizá la serie mas reconocida de BOOM! sea Irredeemable, una reflexión sobre las consecuencias del poder en una mente humana. Hace pocos días se reveló que se viene una película basada en este cómic de parte de 20th Century Fox.

Entre los cómics mas interesantes de BOOM! Studios en la actualidad tenemos:

Boom Studios Weavers

Weavers

Sid, un muchacho a quien nunca le ocurre nada, se convierte en una poco probable adición de The Weavers (Los Tejedores) una brutal familia del crimen de la costa este; cuyos miembros están obligados a ser leales gracias a una araña sobrenatural dentro de cada uno de ellos, la cual les garantiza poderosas (y confrecuencia grotescas) habilidades. En cuanto se da cuenta de lo que es capaz, Sid se lanza a perseguir su propia agenda secreta, en contra de los intereses de la familia. Pero no tiene mucho tiempo. Entre mas tiempo pase la araña dentro de él, mas leal se vuelve hacia The Weavers…

Boom Studios Joyride

Joyride

En el futuro, la Tierra apesta. Las estrellas han sido bloqueadas por tanto tiempo que la gente ha olvidado que había algo mas allá de la estúpida Alianza del Gobierno Mundial por encima de ellos, entrenando niños para unirse a la Juventud Aliada Militarizada y eliminando toda resistencia con una gigantesca arma de rayos. Uma Akkolyte es una chica que dispara primero y salta antes de mirar, y cuando recibe un extraño mensaje de fuera de las barricadas de CieloSeguro, se roba una nave espacial y atraviesa la estratósfera con una extraña tripulación de adolescentes quienes no están listos en lo mas mínimo para lo que están a punto de encontrar.

Solo dos ejemplos de los títulos originales de BOOM! Studios, pero cuando hablamos de licencias, esta editorial parece haber alcanzado una cantidad enorme de acuerdos, por ejemplo entre los shows animados de televisión tienen las licencias de:

Regular ShowAdventure timeSteven UniverseBravest WarriorsThe Amazing World of Gumball, yUncle Grandpa. Entre otros.

Entre los trabajos de Jim Henson también han conseguido una variedad enorme de licencias que incluyen muchos de sus clásicos:

Farscape, The Dark Crsytal, Fraggle Rock, ya han sacado una novelización de la famosa película Laberinto, y se preparan para sacar un cómic, y también están sacando una serie llamada The Storyteller, pero si soy sincero, no termino de entender la relación con Henson y su trabajo. Entre otras.

Además también poseen licencias de algunas obras muy famosas tales como:

Bill & TedPower RangersPeanutsPlanet of the Apes, y Big Trouble in Little China. Nada mal ¿no es cierto? Y estos son apenas una muestra.

Entre las reseñas que hemos hecho en el pasado de los cómics de BOOM! Studios podemos contar:

 

Leímos “Elric: The Balance Lost”

 

Cluster, la prisión del futuro es la guerra

 

Mouse Guard: Legends of the Guard – Los Protectores del Reino

 

Leí “Supurbia” de Grace Randolph

Se dice que BOOM! posee el catálogo de cómics mas amplio después de Marvel y DC y a la luz de lo que les he mostrado en este artículo es fácil creer que así sea. ¿Quérias alternativas a Marvel y DC? Pues aquí tienes unas cuantas.


Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos