¿Un cómic sobre viajes a través del multiverso? ¡Anótenme!

Grant Mckay y su equipo han creado el pilar, un dispositivo con la capacidad de saltar entre universos paralelos y cambiar el curso de la humanidad para siempre; pero algo sale terriblemente mal.

Durante el viaje inaugural el pilar falla y los transporta a un universo de lo mas extraño, pero de ese modo el cómic nos presenta con la mejor introducción que he leído en años. A través de una larga escena de acción vamos conociendo la situación en la que se encuentran los protagonistas. El pilar está bloqueado en un ciclo que los obliga a saltar entre universos paralelos cada cierto período de tiempo, dándoles casi ninguna oportunidad para recuperarse y obligándolos a esforzarse hasta sus límites.

Black Science v1-153

Si alguien menciona que esto está calcado del guión de Sliders, tendrá mi absoluta aprobación, los creadores Rick Remender y Mateo Scalera no pretenden ocultarlo en ninguna forma. Pero allí donde Sliders estaba limitado por el presupuesto de una serie de televisión y los clichés que siempre acompañan estos proyectos, Black Science se salta todas estas barreras y se explaya en mostrarnos en cada nuevo salto un universo mas fantástico que el anterior, un paisaje mas espectacular, unos personajes mas increíbles, unos artefactos mas inusuales.

Quienes me hayan leído con frecuencia saben que suelo tomar partida por el guionista, tal vez por pura simpatía con un colega, pero aunque Remender hace un excelente trabajo; tengo que admitir que esta ocasión mi admiración es para el artista, Mateo Scalera quien se las ingenia para dejarme con la boca abierta una y otra vez.

Black Science v1-060

Pero también tengo que admitir mi admiración por Rick Remender quien página a página consigue enhebrar una historia fascinante aunque tengo que admitir que etoy un poco intimidado por la extensión que parece tener, vamos por el capítulo doce y todavía parece que estuviéramos comenzando, pero ¿quizá ese es su estilo?

Otro detalle es que Remender debe ser admirador de George R. R. Martin, y con esto quiero decir: No se enamoren de ninguno de los personajes; aquí no hay armadura de protagonista así que nadie está a salvo, los personajes entran y salen como si nada, pero no se siente artificial, la trama se mueve muy bien.

Pero la verdad es que es difícil pues los personajes están muy bien logrados, desde una perspectiva omnisciente el autor explora los miedos y motivaciones de cada uno, en cada capítulo se centra en uno o en otro y a pesar de que ninguno es un santo uno termina tomándoles cariño.

Black Science v1-136

Lo mejor de todo el asunto es que el viaje entre diferentes universos paralelos está muy bien armado y es el eje de la historia, las acciones de los personajes en un universo tendrán repercusiones en otros universos, y las consecuencias terminarán persiguiéndolos a ellos mismos.

En definitiva Black Science es una de las mejoras historias de universos paralelos que he leído y si tu como yo eres fanático de este tipo de narrativa, no te lo puedes perder.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos