Hoy es el cumpleaños de Mickey. Papá lo ha llevado al parque para distraerlo mientras su mamá y su hermano preparan la fiesta sorpresa. Pero mientras los padres hablan un momento a través del celular; Mickey desaparece en un bosque cercano.

Un año después un hombre barbudo, musculoso y armado como un personaje de El Señor de los Anillos, aparece perdido entre las montañas, dice llamarse Mickey…

Birthright

Así comienza a grandes rasgos la historia de Birthright. Pero es difícil hablar de este cómic sin revelar spoilers. Haré lo posible.

Al igual que sucede con muchos de los otros títulos de Skybound (Invincible, The Walking Dead, Thief of Thieves) la familia está en el centro de la historia. Se trata al mismo tiempo de una historia fantástica, de aventuras, héroes, monstruos, etc. Y a la vez sobre la importancia de la familia, la amistad y confianza entre hermanos, la fe de un padre, la desesperación de una madre, etc.

Pero quienes hayan leído otras de las historias de Kirkman y sus pupilos tienen que saber que siempre hay una vuelta de tuerca, y Birthright no podía ser menos.

Lamentablemente hablar de dicha vuelta de tuerca sería un tremendo spoiler.

Birthright 001-016

Un detalle interesante es que el llamado “Birthright” es la habilidad de pasar entre nuestro mundo y el mundo fantástico llamado “Terrenos” muy pocos seres humanos tienen esta habilidad, y por esta razón Mickey es tan especial.

El otro mundo, Terrenos, es un mundo maravilloso a mas no poder, niños voladores, orcos bonachones, pueblos de gente-pajaro, princesas hermosas, etc. Pero al mismo tiempo es un lugar cruel, lleno de monstruos terribles e invadido por un señor oscuro y terriblemente poderoso llamado, “Rey Lore,” alguna especie de no-muerto que ha conquistado Terrenos casi por completo.

Birthright 003-013

Sin embargo Birthright padece de un problema, sus creadores, Williamson, Bressan y Lucas, están empeñados en contar la historia con gran detalle. Cosa que me encanta, pues nos permite conocer el universo y a sus protagonistas a profundidad. Pero se siente como si estuvieran contando dos historias al mismo tiempo.

Por un lado tenemos a la familia que perdió a su hijo y de repente se consiguen a este bárbaro semi desnudo blandiendo espadas, etc. y por otro lado tenemos la historia del niño que llegó a un mundo fantástico que es incapaz de comprender, y donde todos están esperando que se convierta en alguna clase de héroe.

Birthright 001-021

La combinación de estas dos historias es lo que hace grande a este cómic, pero también es su principal problema, pues nos presentan dos argumentos interesantes y muy detalladas en una solo; pero eso consume tiempo…

Birthright lleva 10 capítulos, dos volúmenes de cómics, pero todavía se siente como si estuvieran comenzando a narrar la historia, como si apenas estuviéramos en los primeros compases de la sinfonía.

Todavía nos están presentando a los personajes protagonistas, todavía nos están aclarando los misterios iniciales, todavía se están perfilando los villanos principales, etc.

El arte habla por si mismo, tan detallado como la misma historia.

En un principio puede parecer que lo mas genial y lo mas espectacular está reservado para las escenas que ocurren en el mundo fantástico de Terrenos, pero les aseguro que no es por mucho.

Conclusión

Birthright es un cómic excelente, pero que se toma su tiempo para narrar su historia al máximo detalle. Esto se traduce en que sabemos que para terminar esta historia, tendremos que esperar un buen rato.

Pero no me quejo, mientras continúe tan bien como hasta ahora, eso son excelentes noticias, solo tenemos que tener paciencia.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos