Bigelow Aerospace

sundancer-first-module

La Construcción en el espacio es un tema delicado. Ciertamente es indispensable que nuestra civilización comience a poblar la órbita de nuestro planeta y mas allá. Pero la única experiencia que tenemos hasta el momento son las pocas estaciones espaciales que se han creado hasta el momento, el Space Lab, la Mir y la actual ISS.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos enviar la estación espacial desarmada al espacio y que esta se inflara y se armara a sí misma? Este es el concepto detrás de Bigelow Aerospace una firma comercial que está desarrollando una serie de hábitats que se inflarán en la órbita de la tierra y proveerán mayor espacio para la Estación Espacial Internacional y serán indispensables para el desarrollo del turismo espacial; y por supuesto eventualmente para todos los esfuerzos de nuestra civilización en el espacio.

ba330-first

Lo interesante de este proyecto es que no se ha quedado en los planos, desde 2006 se han lanzado un par de prototipos al espacio, y ambos se encuentran funcionando incluso en este momento, lo cual le ha dado a Bigelow Aerospace un montón de información que será utilizada en las construcciones del futuro.

bigelow-base-1-100414-02

Lo mas curioso quizá sea que estas construcciones no solo serán útiles en la inmensidad de espacio, si no que también facilitarán las cosas a la hora de construir hábitats en la Luna y Marte 😀

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.