Battlestar Galactica Deadlock es un juego de estrategia por turnos. Comandaremos las naves de la famosa franquicia Galáctica en contra de los Cylon durante la legendaria primera guerra de la que siempre nos hablaron.

En este caso no juegas como Adama ni ninguno de los capitanes de las naves. Sino más bien como el almirante general de toda la flota.

Apenas hace unos días, un amigo me habían comentado de este juego. Y ya Agustí Barrios Ruiz, otro amante de la estrategia y la Ciencia Ficción, nos muestra el gameplay del juego. De forma excelente debo agregar:

Battlestar Galactica Deadlock – Presentación e Impresiones

Aquellos de ustedes que también disfrutan de la estrategia, de seguro recordaron a Nexus: The Jupiter Incident. Aunque de seguro solo los muy fanáticos recordarán otro clásico llamado Flotilla, con mucha mecánicas similares.

Aunque para qué negarlo, esas naves de Galactica le dan una ambientación magnífica. Y como comenta Agustí, la música te transporta a los momentos de la serie completamente.

Los gráficos son espectaculares, hay que ver cuanto han avanzado los juegos de estrategia por turnos. Lo mejor quizá sea esa capacidad de revisar el turno porque solo así se puede apreciar la belleza de la escena por completo. De lo contrario nos lo perderíamos en la emoción del combate.

Apenas hemos visto los primeros momentos del juego, pero Agustí ya ha sacado un segundo video y con lo mucho que le ha gustado es muy posible que saque una serie. Así que pendientes si están interesados.

Este juego es una de esas sorpresas que nos da la estrategia regularmente, totalmente inesperado, no lo tenía en mi lista de los juegos de estrategia más esperados de 2017, y vean el éxito que ya se le augura.

Battlestar Galactica Deadlock saldra este 31 de Agosto en Steam:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos