Batman vs Robin es la seguna película de lo que me gusta llamar la serie de la “Familia Batman”.

En la primera película, Son of Batman, el hombre Murcielago descubre que es padre y todo lo que eso implica. En esta continuación las diferencias entre el padre y el hijo se harán más patentes. Y el muchacho, Damian tendrá una elección, justicia o venganza.

Batman vs Robin, Padre contra Hijo

Como vimos en la película anterior, Damian Wayne no es cualquier jovencito, es el hijo de Talia al Ghul y Bruce Wayne, además fue criado y entrenado por la Liga de Asesinos.

Aunque Damian todavía es muy jóven, el entrenamiento y la mentalidad de esos años con su madre y con su abuelo Ra's al Ghul, no se olvidan fácilmente.

Cuando aparezca en escena un misterioso personaje llamado “Talon” el conflicto interno de Damian volverá a avivarse. Su deseo de independencia y de rebeldía lo llevará a enfrentarse con su padre, el mismo Batman.

En la trama se mezclarán los miembros de “La Corte de los Búhos” una organización que desea controlar ciudad gótica para sus propios fines.

batman-vs-robin-talon

Batman vs Robin, una película llena de acción

Un detalle a destacar sobre este film es que la animación es excelente.

Nos encontramos ante algunos de los mejores combates en los que hayamos visto al hombre murciélago y sus acompañantes. Las peleas son inteligentes y bien coreografiadas, pero lo mejor es la calidad con la que han sido plasmadas en la animación.

No estoy diciendo que la película carezca de buen diálogo o una buena trama, por el contrario. Pero si hay algo impresionante en esta cinta, es la cantidad y calidad de combates que presenciamos.

Hasta vemos a Alfred repartiendo disparos a diestra y siniestra con una escopeta.

¿Pero realmente hay una pelea entre Batman y Robin?

¡Oh sí! Y vaya pelea, sin entrar en demasiados spoilers, Batman subestima un poco a Robin y este le demuestra su error.

batman-vs-robin-pelea

Batman vs Robin, imperdible

La segunda película en la serie de “La Familia Batman” está entre las mejores películas de animación que DC nos ha ofrecido. Por si fuera poco es parte de esa fantástica continuidad que comenzó con Son of Batman y continúa con Batman: Bad Blood.

Batman vs Robin está disponible en Amazon:

Spoilers de Batman Vs Robin

Pienso que lo único que quedó un tanto fuera de lugar fue la aparición de ese Mech. Primero no se anuncia por ningún lado que Batman está en posesión de ese aparato, y luego su aparición es demasiado breve.

Pero claro ¡no voy a negar que fue genial!