Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

“La última época en que los hombres vivían como hombres,

poniendo sus vidas y creencia en un único movimiento de espada.

Los últimos años del Shogunato.”

Todos los que me leen con regularidad seguramente habrán notado que últimamente he estado un poco quisquilloso con los temas del Manga y el Animé, estos héroes que no hablan, que no miran a las mujeres, que están mas enamorados de sus enemigos que de su novia, me tienen un poquito (bastante) cansado, cuando arranqué a ver Bakumatsu me dio la impresión que aquello era mas de los mismo, pero de pronto aparece un elemento inesperado, ¡MAGIA! O_O ¿qué pintaba la magia en una historia sobre los últimos días del shogunato? Tenía que  averiguarlo y la serie no me defraudo…

El Guión

Bakumatsu tiene el mismo defecto que le vengo notando a muchas otras series especialmente las de Animé, arranca lenta, suponen que el público tiene tiempo para sentarse a ver la historia y dejarse enamorar. Sin embargo incluso en sus primeros capítulos, posee suficientes elementos interesantes para mantener capturada nuestra atención.

Los días finales del shogunato servirá como telón de fondo para una lucha entre el bien y el mal.

Akizuki Yōjirō, quien en un principio se nos presenta como el clásico héroe misterioso, silencioso y con una espada, poco a poco se nos va develando como un personaje con un objetivo superior.

A su vez la protagonista, Kakunojo parece ser el clásico personaje femenino, sumisa y aburrida, pero nada de eso, ella está a la cabeza de un grupo de actores, quienes en realidad persiguen una venganza contra un hombre que arruinó sus vidas.

Y la estructura de la historia se va volviendo mas compleja cuando se comienzan a agregar los elementos sobrenaturales que se intercalan con la historia de Japón (pero no revelo mucho para no spoilear).

kakunojo

La música

Uno de los mayores aciertos de esta serie es la música, con un estilo tradicional japonés, pero mezclado con toques de modernidad, la música se vuelve una parte esencial del animé, marcando los mejores momentos de la serie.

El compositor es Hideyuki Fukusawa quien ha trabajado en varias ocasiones para Capcom. Junto a él está el grupo “Fiction Junction” que es un proyecto entre Yuki Kajiura, quien compone y toca los teclados, y la cantante Yuuka Nanri, quien es conocida por cantar en muchos otros animes como Tsubasa Chronicle y en videojuegos como la saga Xenosaga. Yuuka es también la seiyuu (actriz de doblaje) de muchos personajes de animé.

El aspecto histórico

Los japoneses tienen un enorme respeto por sus historia y cultura, y evidentemente cuando uno ve una serie de corte histórico aprende mucho de la época. Pero creo que Bakumatsu es muy especial en este sentido, por ejemplo, ¿sabían ustedes que a finales del shogunato hubieron unas protestas llamadas “¿Por qué no?” La gente salía a las calles bailando semidesnudos y cantando “¿por qué no podemos cambiár el mundo? ¿Por qué no?”.

Igualmente aunque el guión posee elementos fantásticos y sobrenaturales, esto no daña el trasfondo histórico. Por el contrario vemos aparecer a una multitud de personajes reales de la historia japonesa.

Bakumatsu

Conclusión

Recomiendo mucho este animé, aunque hay que tenerle algo de paciencia al principio, a la final no defrauda, y si además pueden conseguir la banda sonora, serán mas felices.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos