Recientemente había descargado el instalador de Jolicloud para instalarlo en una Netbook que mi Mamá compró, pero no se pudo, la netbook tiene instalado el Android 2.2 y arranca de una vez sin preguntar nada, ni siquiera detecta el pendrive.

Pero a pesar de eso yo quedé con la curiosidad por probar Jolicloud, así que decidí instalarlo aquí en esta laptop que ya se está poniendo lenta con los requerimientos de memoria espectaculares de los programas de hoy en día. Así que ¿por qué no?

Pero por supuesto, quería conservar Windows para poder jugar sin la necesidad de enredarme la vida con Wine o similares, así que me bajé el instalador Express, e instalé directo desde Windows sin necesidad de meterlo en el pendrive ni nada por el estilo.

La instalación corrió perfecta, el sistema arranco perfecto, y me dediqué a configurar mis aplicaciones y todo lo demás, todo a la perfección, sinceramente muy rápido, me pregunto ¿cómo se comportará con una máquina con mas potencia y mejor conexión a Internet? Debe ser fantástico.

Pero bueno, llego la noche y me dieron deseos de jugar un rato, así que decidí pasarme a Windows…

Reinicio la máquina y no me aparece la opción para entrar en Windows si no que Jolicloud entra directamente, ¿WTF? ¿Qué había pasado? Volví a intentarlo varias veces y nada, no había manera, siempre entraba directo a Jolicloud, nunca me aparecía una pantalla para preguntarme que sistema operativo quería usar.

Bueno, no queda de otra, toca buscar en la Internet, y como el Rabipelado Burlado busqué arriba y busqueé abajo, busqué a un lado y busqué al otro y nada, no había nadie con el mismo problema que yo.

Tocó preguntarle al servicio técnico de Jolicloud, les dejé mi pregunta, pero por no dejar, también pregunté en Get Satisfaction por si acaso.

Hoy en la mañana todavía no había obtenido respuesta de parte de la gente de Jolicloud, pero en cambio en Get Satisfaction ya habían un par de respuestas. El amigo Tommy McClain me dijo que buscara en mi carpeta de Windows el archivo boot.ini y que me fijara si la variable “timeout” estaba en “0”, y efectivamente así fue, cuando cambié ese valor a 10, al reiniciar la máquina, me apareció la opción para escoger el sistema operativo, gracias Tomy, esta noche voy a poder jugar tranquilo otra vez ;D

Si quieren leerlo, este es el post en Get Satisfaction.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos