En el video de arriba vemos a Isaac Asimov recitando las leyes de la robotica. El video lo subieron a Reddit recientemente y la respuesta ha sido sorprendente.

También les comentaba que creé una aplicación de facebook en donde te leen una frase de Asimov que puedes publicar en tu perfil, también me sorprendió gratamente la cantidad de gente que empezó a utilizarla.

Sin duda alguna Asimov es una gran influencia en la cultura Geek en general, fue un gran autor, y un excelente divulgador de la ciencia, pero que agradable resulta entrarse que además Asimov, era una buena persona.

Traducción
En la siguiente carta publicada en Letter of Note: Please – no preferential treatment el Buen Doctor se dirige a la directora de la revista “Horn Book” después de haber recibido un incremento en su pago:

ISAAC ASIMOV
WEST NEWTON 65
MASSACHUSETTS
02165

28 de Noviembre de 1964

Sra. Ruth Hill Viguers
The Horn Book, Inc.
585 Boylston Street
Boston, Mass., 02116

Querida Sra. Viguers,

Es muy bueno de su parte que haya incrementado mi pago nuevamente. Como usted sabe, yo nunca he solicitado un incremento ni siquiera he dado señales de que un incremento sería adecuado por que sé que The Horn Book no está enormemente preocupado en hacer dinero y debido a que lo que obtengo por el trabajo que hago es, en cualquier caso, principalmente por el placer de mi asociación con la buena gente de la revista.

Consecuentemente, espero que sea capaz de asegurarme, por el bien de mi conciencia, que este incremento (de un pago original de 25$ a el presente de 65$) no afecta seriamente el presupuesto de la revista, y — si resulta que la prosperidad en general de la revista está incrementandose — que otros también están disfrutando de los beneficios y que yo no estoy recibiendo un tratamiento especial.

Suyo,

(Firmado)

Asimov“

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos