Recientemente nos asombrábamos con el “Project Natal” de Microsoft para su Xbox360, pero yo pienso que esto no es menos impresionante. Lo que vemos en los videos es un software desarrollado por Geisha Tokyo Entertainment llamado Aris (se pronuncia similar a Alice) el software funciona en conjunto con una webcam, cuando le presentas el cubo, la muñequita sale de él, pero en la pantalla de la computadora (al principio yo pensé que era una suerte de holograma) similar a como funciona “The Eye of Judgement” en la PS3. Luego puedes interactuar con Aris a través de diversas objetos que trae el producto, puedes cambiarle la ropa y darle regalos, etc.

Ahora el video de abajo, este amigo “consiguió” el software y en lugar de comprar el cubo y los objetos que se requieren para interactuar con Aris, simplemente hizo el cubo con papel y los otros objetos de forma similar, por supuesto no le funciona tan bien, pero ilustra el hecho de que todo el funcionamiento se encuentra en el software y que los objetos no poseen ninguna propiedad especial, excepto los símbolos.

Aris es lo que se denomina “Realidad Aumentada”. Me gustaría mas poder usar unos lentes y ver a Aris sin necesidad de la pantalla del computador (quizá ya sea posible de algún modo).

Comparte este artículo con tus amigos