Se viene la película de Invincible, la noticia que llevo años esperando finalmente ha ocurrido.

En un comunicado de ayer, han anunciado que está en preparación una película basada en el mejor cómic de superhéroes del universo, Invincible. La saga que me ha tenido maravillado durante años, finalmente llegará a la pantalla grande.

De la mano de Universal, y con dirección, producción y guión de Seth Rogen y Evan Goldberg. Después de años de espera, veremos las aventuras de Mark Grayson en el cine.

¿Quien es Invincible? ¿Qué es Invincible?

Se trata de un cómic de Superhéroes de Robert Kirkman, el mismo creador del famoso The Walking Dead. Al igual que sucede en ese cómic, en Invincible nos encontramos con el fascinante estilo que caracteriza a este autor. Inesperadas vueltas de tuerca, personajes profundos, y sobre todo acción al tope. Y como muchos fans de The Walking Dead habrán adivinado, en las historias de Kirkman no hay armadura de protagonista. No sabes cuando o donde verás a tu personaje favorito caer. Así que cuidado con eso de los favoritos, ¡aquí no está a salvo nadie!

Invincible es la identidad secreta de Mark Grayson, un muchacho normal como cualquier otro. Pero quien es el hijo de “Omniman,” una suerte de Superman de este mundo. Cuando la historia comienza, Mark está apenas desarrollando sus poderes, y a través de la historia lo veremos descubrir la gran responsabilidad que estos poderes traen.

En Invincible las relaciones familiares son un aspecto central. ¿Cómo será la relación entre Mark y su padre? (Varias sorpresas en ese aspecto) ¿Cómo se relacionará con otros héroes y villanos? Etc.

A diferencia de Superman quien llega a nosotros de una civilización desaparecida, Omniman, viene de una civilización que todavía existe, los viltrumitas. Y este simple detalle cambia la historia totalmente.

Invincible no es solo una historia que se desarrolla en la Tierra, con el pasar de los años se ha convertido en toda una Space Opera que abarca a toda la galaxia.

¿Estarán Seth Rogen y Evan Goldberg a la altura?

No voy a negarlo, esta es la parte que más me asusta de todo el asunto. Estos dos caballeros tienen una larga experiencia haciendo cine, y han cosechado tremendos éxitos y galardones. Pero si uno le da un ojo a su filmografía puede darse cuenta que en su mayoría se trata de comedias…

Este cómic tiene sus momentos graciosos, pero principalmente apunta a lo dramático. Tampoco ayuda pensar que la anterior película de superheroes que habían hecho es el Avispón Verde, en donde las cosas no salieron como querían.

Pero luego me pongo a pensar: Invincible es mi cómic favorito, ¿cual guionista o director pienso yo que habría estado a la altura? La respuesta es sencilla, ninguno. Cuando te gusta algo al nivel que a mi me gusta Invincible, nunca nada es suficiente.

Así que lo mejor será confiar que Kirkman sabrá guiar de la mejor manera posible los esfuerzos de estos caballeros, y esperar. Va a ser una larga espera…

Más exposición para Image Comics

Una de las películas que inició este empujón de los superheroes al cine fue Spawn. Pero lamentablemente desde entonces las producciones cinematográficas se han centrado demasiado en Marvel y DC. No es que eso sea algo malo, pero es que Image Comics necesita más reconocimiento.

No se trata solo de The Walking Dead e Invincible; es que en Image hay unos cuantos cómics que te dejan con la boca abierta. Creo que esta noticia sobre la película de Invincible, es un soplo de esperanzas para todos los fans del cómic independiente.

Save

Save

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos