Los Anime que te sorprenderán en 2018

Saludos amigos, a continuación les presentaré una extensa lista con los anime que te sorprenderán en 2018. Este año veremos el regreso de series muy esperadas como One Punch Man, o Shingeki No Kyojin. Algunos nuevos títulos que prometen bastante como A.I.C.O. – Incarnation, o Violet Evergarden. Pero también veremos algunos títulos extraños e inesperados como es el caso de FLCL 2 & 3 (¿qué es esto?) y Full Metal Panic Invisible History.

Voy a dividir esta lista entre los títulos que regresan como continuaciones y los anime que se estrenan de forma totalmente original, y posteriormente haré mi lista de los 10 mejores para mi gusto personal.


Grandes Series de Anime que Regresan en 2018


 

Re Life OVAReLife OVA Kanketsu-Hen

Re Life es un anime bastante popular que se estrenó en Julio de 2016 y que será terminado con un OVA anunciado para Marzo de 2018.

A grandes rasgos, cuenta la historia de Arata Kaizaki. Un joven de 27 años que se considera un perdedor por no ser capaz de mantenerse en un trabajo.

Pero su vida tendrá un cambio radical cuando Ryou Yoake le ofrezca una particular píldora que le dará la apariencia de un muchacho de apenas 17 años. Teniendo la oportunidad de repetir su juventud con lo que el cree que serán las ventajas de la experiencia. Pero esta nueva juventud probará no ser tan fácil como él piensa.


Steins Gate 0Steins;Gate 0

La saga de Steins;Gate continúa expandiéndose. En esta ocasión se trata de un anime basado en otra exitosa visual-novel del mismo nombre. La cual a su vez surge de un episodio alternativo a la serie original (un poco complicado).

En esta nueva serie nos encontramos al autoproclamado científico loco Rintarou Okabe, esforzándose por recuperarse tras fallar al intentar rescatar a Kurisu.

Okabe decide darse por vencido pero pronto conocerá a una amiga de Kurisu. Quien le informa que han comenzado a probar un nuevo dispositivo que permite guardar la memoria de un ser humano. Y así crear una simulación con sus características y personalidades. Pero cuando Rintaurou comienza a experimentar descubre que la simulación de Kurisu trae consigo angustias y algunas tragedias.

Esperamos que Steins;Gate 0 se estrene durante Abril de 2018


Tokyo Ghoul RETokyo Ghoul RE

Han pasado dos años tras los acontecimientos de Anteiku, y se respira una nueva atmósfera en Tokyo. Pero los ghoul todavía acechan entre las sombras, ahora se han vuelto más astutos y actúan con más cautela.

Pero la CCG podría tener una carta de triunfo en el nuevo escuadrón Quinx. conformado por humanos que se han sometido a procedimientos especiales para poder utilizar las habilidades de los ghoul.

Basado en el exitoso anime Tokyo Ghoul, que a su vez está basado en el manga de Ishida Sui. Se espera que continúe la buena racha de las series que le han precedido. Esta continuación tiene como fecha Abril de 2018.


Toaru-Majutsu-no-Index-III A Certain magical Index IIIA Certain Magical Index III

Ciudad Academia en Japón se encuentra adelantada tecnológicamente 30 años cuando se le compara con el resto del mundo. En esta particular ciudad los estudiantes se dedican a desarrollar sus habilidades psíquicas.

Pero entre ellos Touma Kamijou, no solo tiene el rango más bajo de poder psíquico. Sino que también parece ser capaz de negar los poderes de otros.

Esto pareciera no tener importancia, hasta que conoce a una jovencita llamada Index, que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ahora una peligrosa organización intenta darle cacería. Pero Kamijou intentará proteger a su amiga a toda costa, mientras descubre un nuevo mundo de magia y misterios.

Esta era la descripción del primer anime de A Certain Mgical Index (Toaru Majutsu no Index), que se publicó en 2008, desde entonces ya salió una segunda temporada, una película y varias otras historias secundarias.

Esta tercera temporada se espera para 2018, pero todavía no hay fecha precisa.


Full Metal Panic Invisible VictoryFull Metal Panic! Invisible Victory

La saga Full Metal Panic! Tiene una larga historia que se remonta a 2002 cuando se estrenó el anime (y aún más lejos si hablamos del manga o las novelas ligeras).

La historia original gira en torno a la organización Mithril. Cuyo objetivo es acabar con el terrorismo en todo el mundo. El eje de esa primer parte fueron Kaname Chidori y Sousuke Sagara. Ella es candidata a convertirse en uno de los “Whispered” (susurrados), individuos con una afinidad para el avance tecnológico, que le han dado una enorme ventaja a la organización. Sousuke por su parte es un joven veterano de guerra y  es encargado de la protección de la chica. Lo cual en muchas ocasiones termina en situaciones graciosas.

La serie posteriormente fue expandida en otras historias, por ejemplo Full Metal Panic! Fumoffu. Una versión que expandía en los aspectos de comedia de Sousuke al intentar adaptarse a la vida colegial a la vez que intenta proteger a Chidori.

Luego vino una continuación más seria, Full Metal Panic! The Second Raid. Que regresa la serie a sus orígenes con espionaje, combates de mechs, y alta tecnología, aunque no abandonó el tono ligero de un todo.

Full Metal Panic! Invisible Victory, cotinuará la saga y se espera para la primavera de 2018.


Yowamushi-Pedal-glory-lineYowamushi Pedal: Glory Line

La cuarta temporada del famoso Yowamushi Pedal.

Los anime deportivos han recibido una nueva popularidad en los últimos años. El caso de este anime es emblemático de esa tendencia.

La historia de Onoda Sakamichi, un entusiasta joven que desea unirse al club de anime de su nueva escuela, pero descubre que este ha cerrado. Determinado a revivir el club, Sakamichi intenta reclutar a otros estudiantes sin mucha suerte.

Entonces conoce a Shunsuke Imaizumi quien impresionado por la habilidad de Sakamichi al subir la empinada subida de la escuela con su vieja bicicleta, le apuesta que se unirá al club de anime si logra derrotarlo en una carrera. Con lo que Sakamichi inicia su carrera en el mundo del ciclismo.

Este anime ya ha tenido tres temporadas previas, e incluso un par de películas. Lo cual atestigua la gran popularidad de esta serie.

Yowamushi Pedal: Glory Line ya se estrenó hace poco, el 9 de Enero de 2018.


Devilman CrybabyDevilman: Crybaby

Adaptación del manga clásico de Go Nagai.

Ya se estreno en Netflix el 5 de Enero de 2018, con 10 episodios. Y ha recibido muy buenas críticas.

Akira Fudo es informado por su mejor amigo Ryou Asuka que los demonios revivirán y reclamarán el mundo de los humanos. Dado que la humanidad no tiene ninguna oportunidad en contra de los poderes supernaturales de los demonios, Ryou sugiere fusionarse con un demonio. Y así Akira se convierte en Devilman, con el poder de un demonio y el corazón de un humano.

No sigue al pie de la letra el guión del manga, sino que realiza algunos cambios, pero incluso los fanáticos piensan que eso fue bueno.


The Seven Deadly Sins: Revival of the CommandmentsThe Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments

La nueva temporada de Nanatsu No Taizai. Esta serie de fantasía se estrenó en octubre de 2014, pero desde entonces hemos tenido algunos pocos capítulos sueltos, y algunas recopilaciones, pero en esta ocasión finalmente tenemos una nueva temporada completa de 24 episodios.

Esta saga nos narra la historia de un mundo similar a la Europa Medieval. El reino de Britannia se encuentra bajo el injusto gobierno de los caballeros de Liones, y el intento de la Princesa Elizabeth de derrocarlos aliándose con “los Siete Pecados Capitales,” un grupo de caballeros de inmenso poder.

Se estrenó el 13 de Enero de 2018


FLCL 2FLCL 2 & 3

FLCL es un clásico, una comedia con elementos de Ciencia-Ficción, parodia, e incluso mechas.

Después que Gainax vendió los derechos a Production I.G han habido rumores de una continuación. Pero nos quedamos cortos. Este año no solo tendremos una secuela, sino dos. Entre ambas tendremos 12 capítulos.

FLCL 2 será una historia ubicada muchos años después de los acontecimientos del original, mientras que FLCL 3 será algo más parecido a una continuación.

Muchos años han pasado desde que Naota y Haruhara compartieran su aventura. Mientras tanto la lucha entre las dos entidades conocidas como Medical Mechanica y Fraternity, ruge a través de la galaxia. Entra Hidomi, una adolescente quien cree que no hay nada sorprendente que esperar de su vida promedio. Hasta que un día un nuevo profesor llamado Haruko llega a su escuela. Pronto Medical Mechanica atacara su pueblo y Hitomi descubre un secreto en su interior que podría salvar a todos. Un secreto que solo Haruko puede abrir…


Fairy Tail 2018Fairy Tail (2018)

La tercera y última temporada de la enorme saga Fairy Tail. Muchos dirán que tres temporadas no es mucho, pero deben tomar en cuenta que cada una de esas temporadas tiene más de 100 capítulos.

Este año continuarán las aventuras de Natsu, Ezra, Grey, Lucy Happy y los otros en este mundo mágico.

Todavía no hay fecha pero si hay bastante seguridad que se estrenará este año, así que esperemos.


Sword Art Online AlicizationSword Art Online: Alicization

Otra gran saga que regresa, Sword Art Online, tiene una gran cantidad de seguidores entre los fanáticos del anime y de los mundos virtuales.

Kirito despierta en un vasto, bosque fantástico lleno de árboles muy altos. En la búsqueda por pistas sobre la verdad de sus alrededores, se encuentra con un joven quien parece conocerlo. Debería ser un simple NPC, pero la profundidad de sus emociones no parecen distintas de las de un humano. Mientras buscan los padres del muchacho, Kirito encuentra una particular memoria que regresa a él. Una memoria de su propia infancia, de este muchacho y una niña también, con cabello dorado y un nombre que nunca debió haber olvidado: Alice.

Todavía no tiene fecha aunque hay fuertes indicios que saldrá este año, aunque quizá se retrase un poco.


Overlord IIOverlord II

Continuando con los mundos virtuales, ahora pasamos a Overlord, un anime que muchos consideran todo lo contrario a Sword Art Online. Ya hace algún tiempo les reseñé esta serie, pues la disfruté mucho. Pienso que cualquiera que haya disfrutado de un buen MMO sabrá apreciar este anime.

Esta segunda parte continúa justo donde terminó la primera. Momonga después de haber derrotado a su poderosa sirviente Shalltear, ha descubierto que existen otros tanto o mas poderosos que él en este mundo. ¿Cómo debe actuar el siempre cauteloso señor de la Gran Tumba de Nazarick?

Overlord II ya se está transmitiendo desde el 9 de Enero 2018. Y debo decir que lo poco que he visto me está gustando.


Persona 5 the AnimationPersona 5 The Animation

Basado en el famoso videojuego Persona 5. Aunque de momento la información es escasa, se espera que este anime siga muy de cerca los acontecimientos de ese juego.

Un grupo de adolescentes rebeldes se organizan bajo el nombre de “Los Fantasmas Ladrones de Corazones” para oponerse a la corrupción y la esclavitud en la sociedad.

El estreno se espera para la primavera de 2018.


Attack on Titan Temporada 3Attack on Titan temporada 3

Parece mentira que ya pasó tanto tiempo que se estrenó la primera temporada de Attack on Titan. Pero después de una larga espera finalmente tuvimos nuestra segunda temporada el año pasado. Todo parece indicar que en esta ocasión no nos harán esperar tanto tiempo ente una temporada y la siguiente, pues esta tercera temporada está anunciada para Julio de 2018.

Volveremos a ver las aventuras de Eren, Mikasa, Armin, Levy y tantos otros, bueno, si antes no se los comen los titanes…

Para quienes no lo conozcan, ya hace bastante tiempo reseñé esta historia, aunque en su versión de manga.

 


The Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis - EncounterThe Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis – Encounter

Uno de mis anime favoritos, estrena un remake este año, The Legend of the Galactic Heroes, una de las obras más famosas de Tanaka Yoshiki, regresa a la pantalla después de unos 20 años.

¿Cómo tratarán los nuevos realizadores a esta gran saga? Si con las técnicas de la época y con los presupuestos apretados de entonces, esta historia se volvió una auténtica leyenda. ¿Qué veremos ahora?

Ya hace tiempo reseñé La Leyenda de los Héroes Galácticos, pero resumidamente nos cuenta una gran space opera en donde se enfrentan dos grandes civilizaciones comandadas por dos grandes líderes. El Imperio Galactico bajo el mando de Reinhard von Lohengramm, contra La Federación de Planetas Libres comandados por Yang Wen-Li.

El estreno está pautado para Abril de 2018.


My Hero Academia 3My Hero Academia 3

My Hero Academia, fue un enorme éxito en su estreno en 2016, al igual que con su segunda temporada el año pasado. Y ahora tenemos la noticia que podemos esperar la tercera temporada en Abril de 2018.

La historia de Midoriya, All Might, y la Academia de Héroes, la reseñé también algún tiempo atrás, en su formato de manga.

En pocas palabras nos cuenta de un mundo donde prácticamente todos tienen superpoderes. Pero se centra en la vida de Midoriya, un joven que a pesar de admirar a los superhéroes de manera obsesiva no parece tener ninguna habilidad especial él mismo. Mas a pesar de eso, no está dispuesto a abandonar sus sueños.


One Punch Man 2One Punch Man 2

Aunque todavía no tiene una fecha confirmada, hay mucha especulaciones sobre One Punch Man saliendo este año. Ya han pasado más de dos años desde que vimos el último episodio de One Punch Man. En ese tiempo la producción pasó de Madhouse a J.C. Staff. Esperemos que estos amigos consigan hacerle justicia.

One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, alguien que es un héroe por diversión. Lamentablemente Saitama se ha vuelto tan bueno como superhéroe que ya ningún enemigo le presenta ningún desafío. Ya puede derrotar a todos sus enemigos simplemente con un golpe. Así que en este punto la búsqueda de Saitama se centra en recibir el reconocimiento que se merece. Lamentablemente lo hace todo con tanta sencillez y rapidez que nadie cree que sea un gran esfuerzo. Así que Saitama permanece sin ser reconocido a excepción de unos pocos amigos.

La genialidad de esta serie también la reseñé en su formato de manga varios años atrás. Pero me gustó tano la adaptación al anime que también le hice  reseña aparte.


Code Geass Fukkatsu no LelouchCode Geass: Lelouch of the Resurrection

Esto sí que trae recuerdos, el anime original Code Geass: Lelouch of the Rebellion, terminó en Julio de 2007. Posteriormente tuvimos una segunda temporada en 2008. Pero desde entonces han pasado casi 10 años.

Aunque el final de la segunda temporada dejó insatisfechos a muchos. Creo que pocos se imaginaban el regreso de esta saga.

La historia nos cuenta sobre Lelouch, un príncipe en el exílio, convertido en un “once.” El orgulloso pueblo japonés ha perdido hasta su nombre y ahora solo son conocidos por un número entre las muchas provincias conquistadas por el Imperio de Britannia. Lelouch sueña con venganza, pero a pesar de su gran inteligencia, es imposible. Pero entonces un día conoce a una peculiar chica llamada CC…

Aún no hay fecha definida de estreno, pero ya han publicado un teaser, así que tiene buenas posibilidades de salir este año.


Evangelion 4.0Evangelion: 4.0 Rebuild of Evangelion

El anime original Neon Genesis Evangelion, se terminó en marzo de 1996. Pero sino lo sabían, se dice que aquella serie tuvo que terminarse con prisas y el final tuvo que acelerarse y hacerlo antes de tiempo con bajo presupuesto.

Con toda la fama que ganó esta serie a través de los años, se decidieron a hacer una serie de películas. La primera Evangelion 1.0 se estrena en 2007. Luego durante 2009 se estrena Evangelion 2.0. Y en 2012 sale Evangelion 3.0. Pero desde entonces los fanáticos han estado esperando por esta última película que supuestamente culmina la serie.

Existen fuertes rumores de que saldrá este año, hay trailers incluso. Pero los fanáticos han esperado tanto que ya no tienen mucha confianza. Ya veremos.

La historia de Evangelion es sumamente compleja, se centra en Shinji Ikari, un jovencito que descubre que ha sido designado como el piloto de un EVA, un colosal robot/monstruo que combatirá a los “ángeles” extrañas criaturas que invaden a la Tierra y poseen un poder temible. Pero esto es apenas el comienzo de la historia pues a medida que avanzamos vamos descubriendo más y más detalles increíbles.


Los animes que les presento a continuación son completamente originales, no tienen una historia previa, ni son secuelas de animes anteriores.

Nuevos Anime que te sorprenderán en 2018


AngolmoisAngolmois

Un anime histórico basado en el manga del mismo nombre por el autor Nanahiko Takagi. Nos cuenta de cuanto los diferentes clanes guerreros de Japón tuvieron que unirse bajo una misma fuerza para hacer frente a la invasión de los Mongoles.

Está anunciado para 2018, pero todavía no hay fecha exacta.

 


IslandISLAND

Urashima, una isla lejos de la tierra firme. Sus habitantes vivían sin preocupaciones. Pero cinco años atrás, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de desafortunados incidentes y sucumbieron a la sospecha. La gente de la isla ha cortado todo contacto con la tierra firme y han comenzado una lenta decadencia.

La clave para salvar la isla se encuentra en tres chicas que pertenecen a las tres familias. Pero ellas están atrapadas en viejas tradiciones y están llenas de conflictos. Pero un naufrago ha aparecido en las costas. Dice venir del futuro y ha comenzado una lucha para cambiar el destino de la isla.

Island está basado en una Visual Novel con el mismo nombre que ha ganado una buena cantidad de fanáticos.

Tampoco tiene fecha todavía, pero se espera que salga este año para coincidir con la publicación de la Visual Novel en inglés.


Violet EvergardenViolet Evergarden

Hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla, las cuales no puede olvidar. Estas palabras se las dio alguien a quien ella aprecia mucho, más que a nadie más. Pero ella no conoce su significado.

En cierto momento del tiempo, en el continente de Telesis. La gran guerra que dvidió el continente entre Norte y Sur ha terminado después de cuatro años, y la gente da la bienvenida a una nueva generación.

Violet Evergarden, una muchacha conocida previamente como “el arma,” ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal. Allí es profundamente conmovida por el trabajo de las “Muñecas de Auto Memoria,” quienes toman los pensamientos de la gente y los convierten en palabras.

Violeta comienza su viaje como una Muñeca de Auto Memoria, y se enfrenta cara a cara con las emociones de varias personas y las divergentes formas del amor. Mientras busca el significado de aquellas palabras.

Violet Evergarden ya se estrenó el 11 de Enero de 2018, y ya está teniendo gran éxito. Me la han recomendado en varias ocasiones.


Golden KamuyGolden Kamuy

En Hokkaido, en las lejanas tieras del norte de Japón, Sugimoto sobrevivió la guerra Ruso-Japonesa de la era Meiji. Apodado “Sugimoto el Inmortal” durante la guerra, ahora busca las riquezas prometidas por la fiebre del oro. Con la esperanza de salvar la viuda de su ahora fallecido compañero de guerra. Durante esta cacería de oro, descubre las pistas de un tesoro escondido por criminales corruptos. Haciendo pareja con una chica ainu que salva su vida del duro clima del norte, ambos se aventuran en una carrera contra los criminales que buscan el tesoro escondido.

Se espera que Golden Kamuy se estrene en Abril de 2018.


Record of Gancrest WarRecord of Grancrest War

En un continente dominado por el caos, los Señores tienen el poder de un sello sagrado que calma el caos y protege a la gente. Sin embargo, antes que nadie se de cuenta, los gobernantes olvidan su credo de purificar el caos, y en cambio comienzan a pelear entre si por los sellos sagrados y así ganar dominio sobre los otros.

Shiruka, una maga aislado quien rechaza a los Señores por abandonar su credo, y un caballero andante llamado Theo, quien están en un viaje para entrenar y liberar un día su pueblo natal. Hacen una juramento eterno de trabajar juntos y reformar este continente dominado por el caos.

Record of Gancrest War ya está en emisión desde el 6 de enero de 2018. Y está besado en el trabajo de Ryou Mizuno, autor de otras obras tan conocidas como Record of Lodoss War o Starship Operators.


AICO incarnationA.I.C.O. – Incarnation

En un futuro no muy lejano en Japón. Ocurrió un gran incidente conocido como “Explosión,” el cual fue causado por la investigación en vida artificial. Una cierta inteligencia artificial llamada “Materia” ha erosinado el cañón de Kurobe. Entrar en la ciudad de investigación que había sido llamada la última esperanza de la humanidad, ha sido prohibido por el gobierno.

Dos años después, Aiko Tachibana, una chica de 15 años, quien perdió a su familia durante el incidente. Supo por un estudiante de transferencia llamado Yuuya Kanzaki, la verdad que Aiko no conocía con respecto a un secreto escondido en su cuerpo. Se dice que la clave para resolver el misterio está en el Punto Primario, el centro de Explosión. Cuando un muchacho y una muchacha, quienes cargan el futuro de la humanidad se encuentren, ¿cual será la nueva verdad?

El estreno de A.I.C.O: Incarnation será el 9 de Marzo de 2018.

Actualización: Esta serie ya salió y he tenido la oportunidad de disfrutarla, y mucho. Te invito a que le des un ojo a mi reseña.


Megalo BoxMegalo Box

JD (Junk Dog) participa en peleas de boxeo amañadas, en un ring subterraneo, para poder vivir. Hoy vuelve a entrar en el ring, pero se encuentra a cierta persona. JD quiere tomar el desafío y arriesgarlo todo.

Un anime de boxeo, pero con unos peculiares exoesqueletos ¿de donde salió esto? No lo sé, pero llamó mi atención.

Al parecer este anime tiene alguna relación con el 50 aniversario del clásico Ashita No Joe, pero no creo que sea un remake.

El estreno se espera para Abril de 2018.


¡Increíble! Más de 25 anime que tienen una pinta espectacular. No pensé que 2018 nos preparara tan buenas series.

Pero por supuesto entre todos estos tengo mis favoritos.

Top 10 de los anime que te sorprenderán en 2018 en opinión de Lobo7922

Sin un orden específico:

10 Overlord, vi la primera temporada y me gustó mucho y lo poco que he visto de la segunda me lleva ilusionado.

9 Full Metal Panic! Invisible Victory, esto es un clásico y me encanta la idea que regrese, y por supuesto ¡tiene mechs!

8 Violet Evergarden, porque la están recomendando mucho, cuando el río suena…

7 The Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis – Encounter, soy muy fanático de la primera serie y por supuesto estoy muy intrigado con lo que puedan lograr en esta nueva versión.

6 My Hero Academia, me encanta el manga, me ha gustado mucho el anime, espero que continúe como ha sido hasta ahora.

5 A.I.C.O: Incarnation, me llama mucho la atención el concepto, espero que salga como nos han prometido.

4 Code Geass: Lelouch of the Resurrection, de verdad que no sé que esperar de esta serie, pero no hay duda que han conseguido dejarme intrigado.

3 Megalo Box, me llaman mucho la atención esos exoesqueletos, tengo que ver de qué se trata.

2 Record of Grancrest War,  el concepto me recuerda la fantasía clásica, esa que ya no vemos mucho.

1 One Punch Man, ¡siento que llevo décadas esperando por el estreno de la segunda temporada! ¡No podrían publicarla lo suficientemente rápido! La quiero para ayer.

Durante los próximos días estaré colgando los atrailers de muchos de estos anime, así que pendientes que algunos son realmente espectaculares.

¿Y en tú caso? ¿Cual dirías que es tu top 10? ¿Faltó listar aquí algún anime del que estás pendiente? ¿Piensas que alguno de estos va fallar? ¿Crees que Evangelion sí termine este año?

¿Te gustó? Recuerda compartir este artículo con tus amigos fanáticos del anime, de seguro también les gustará.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

7 thoughts on “Los Anime que te sorprenderán en 2018

Deja tu comentario