hellstern-opposition Meses atrás estaba con una fuerte manía por jugar algún MMO, pero me dio por analizar muy bien ¿cual iba a ser el MMO que iba a jugar? Así que me di un buen paseo por muchos websites especializados en este tipo de juegos y revisé una y otra vez las diferentes características de los mejores MMO de la actualidad.

Por supuesto lo mas importante para mi era que fuera Free2Play, para pagar por un MMO es necesario estar dispuesto a invertirle mucho tiempo, y mi intención era mas casual.

Luego me gustaba la idea de jugar en una ambientación de Ciencia Ficción, estoy como saturado de MMO’s de fantasía, pero no es fácil, no hay muchos MMO’s de ciencia ficción.

Allods

Así que buscando y buscando conseguí a Allods Online, un MMO que tenía las mejores críticas que he leído hasta el momento, prácticamente todos los expertos en MMO’s que probaron Allods están de acuerdo en que el juego es genial y que vale la pena jugarlo.

hellstern-pink-magic-girl

Entonces descargué el juego y me dediqué a jugarlo durante varios días y sí, el juego es bueno, Allods es un gran juego y al igual que dijeron otros críticos yo también opino que este juego sería bueno incluso si cobraran por jugarlo.

Allods no tiene mucha Ciencia Ficción, se trata mas bien de FantaCiencia, esa mezcla de fantasía, SteamPunk y quizá algo de Space Opera, pero el resultado es bueno, la ambientación de Allods es interesante y resulta entretenida.

Como es habitual en mi, jugué un Paladin (me encanta jugar un Paladin, soy un Paladin Adicto) y me dediqué a jugar, lo primero que me sorprendió fue la calidad del juego, es decir, mucha gente que conozco juegan en servidores pirateados de World of WarCraft (yo también lo hice mucho) en donde hay miles de errores, quests que no funcionan, poderes que trabajan mal, enemigos que no atacan o atacan en exceso, etc. Y aquí está este juego tan amplio, con tanta calidad, y completamente gratuito y que funciona a la perfección; que increíble.

artonik-hadagan-psionic

Ciertamente Allods se parece mucho a World of WarCraft, pero tiene su propia personalidad, las clases y las habilidades funcionan de manera diferente y todas las personas con las que jugué insistían en que la mas grande diferencia la notaría una vez que llegara al nivel 14.

La Comunidad

Lamentablemente no llegué a nivel 14 🙁 ¿Por qué? Pues aunque Allods es tremendo juego, también es un juego muy nuevo, de hecho aún estaba en BETA cuando yo lo estaba jugando, y ¿quienes juegan las betas? Pues los jugadores mas fanáticos; y esa fue la gran tapa que conseguí en Allods Online, la comunidad todavía es muy pequeña, y está compuesta por jugadores muy Hardcore, es decir que todavía no hay espacio para jugadores mas casuales.

Lo que mas me chocó es que la gran mayoría de los jugadores con los que me encontré estaban completamente negados a armar grupos para jugar ¿cual es el sentido de jugar un MMO si vas a jugar solo? No lo entiendo, pero es incluso peor, cuando se encontraban con quests verdaderamente difíciles algunos jugadores armaban grupos (algunos otros simplemente saltaban esas quests y volvían después con mucho mas nivel) pero al terminar la quest, en lugar de continuar jugando en grupo, este se disolvía casi instantáneamente y cada quien se iba por su lado. Sumamente frustrante.

Entonces Allods es un gran juego, no hay duda, buenos gráficos, un mundo enorme, buena ambientación, buena jugabilidad, etc. Pero lamentablemente todavía (hablo de un par de meses atrás) no tiene una buena comunidad. No me malinterpreten, la gente es muy amable y te lo explica todo con mucha paciencia, simplemente no les gusta agruparse (por loco que parezca)

Pero bueno, ya hay una nueva expansión, que incluyó monturas y otras nuevas características, tengo un par de computadoras en casa y mi hijo está de vacaciones (sí, mi hijo tiene 11 y ya puedo jugar con él ¡w00t!) así que quizá nos pongamos a jugar Allods de nuevo, quizás entonces descubra ¿cual es el gran misterio al llegar al nivel 14 y tal vez jugando juntos la cosa sea diferente 🙂

Yo juego en Gpotato Europa, si se animan avísenme, todavía no voy a jugar (sigo con un computador dañado) pero seguramente muy pronto 🙂

Free to play MMORPG

Las imágenes de este artículo pertenecen a Hellstern y Artonik

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos