Aldnoah.Zero o Aldnoah Zero, es uno de los pocos animés de mech que pudimos disfrutar este año, pero es también uno de los mejores del género, esta serie nos presenta una historia interesante donde el uso militar de los mechs está bien pensado y bien justificado.

Aldnoah.Zero nos ubica en una historia alternativa en donde durante los años 70’s continúa la exploración espacial en la Luna, y allí se descubre un portal que conecta con Marte, en donde se descubren las ruinas de una civilización muy adelantada, estos descubrimientos llevan a que los primeros colonos de Marte creen el Imperio de Vers, una nueva civilización que poco a poco se va distinguiendo de la terrestre y que desemboca en una guerra de recursos.

Lo mas interesante de la serie fueron los combates con mech, esta serie analiza muchos de los conceptos clásicos de los mangas y animes de mechs y los intenta aplicar de forma seria, campos de energía, espadas de plasma, puños cohete, entre otros se dan cita en esta historia, pero vistos desde un punto de vista mas serio con condiciones físicas realistas.

En segundo lugar pondría a los protagonistas de la historia que le dan un sabor aún mas interesante, la idealista Princesa, el extremadamente lógico héroe, el amante trágico, tendremos un atisbo de estos personajes a lo largo de una serie que se me hizo corta para lo desarrollados que estaban sus personajes.

Aldnoah Zero characters

Sin embargo me parece que las razones para ir a la guerra que nos ponen desde el punto de vista de los marcianos carecen de bastante sentido, se supone que los marcianos anhelan los suelos fértiles de la Tierra, pero al mismo tiempo tienen los recursos para crear complejas estaciones espaciales y naves de combate, pero ¿no tienen algo tan simple como cultivos hidropónicos? ¿Y cómo mantenían semejante ejército?

Pero imagino que esto es solo un vehículo argumental para plantearnos la necesidad de la guerra (pero sigo pensando que pudieron inventarse algo mejor).

No obstante Aldnoah.Zero nos presenta uno de los mejores animés del género de Mechs en mucho tiempo, una historia serie con buena base científica, personajes interesantes y un universo lleno de detalles. La primera temparada ya terminó de forma muy interesante, y tengo la esperanza que a futuro las próximas temporadas pueden ser incluso mejores.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos