The Adjustment Bureau es una película que nos cuenta la historia de una organización secreta encargada de ajustar el destino de la humanidad para que suceda de acuerdo a “El Plan.” Esta organización posee grandes poderes pero también importantes limitaciones.

David Norris el protagonista descubre la existencia de esta peculiar organización por mero accidente y descubre que lo que él piensa que es el libre albedrío no es mas que una ilusión, su vida y la de todos nosotros está siendo continuamente controlada y monitoreada por esta sociedad secreta que se encarga que nadie se desvíe del plan.

La película es interesante y sirve para reflexionar sobre el tema del libre albedrío, pero creo que el mejor punto es que no se pasa de religiosa y no exagera en “dar la lección.”

No voy a explicar mucho porque creo que prácticamente cualquier cosa que diga serían spoilers y arruinaría buena parte de las sorpresas, pero permíteme comentar algunos detalles generales:

Las actuaciones son buenas, el personaje de Matt Damon me parece tan genial, y la forma en que el actor lo lleva es muy buena.

Emily Blunt in the Adjustment Bureau

Emily Blunt siempre es una belleza de mujer pero en esta película es como si en cada escena saliera mas hermosa.

Una característica importante de esta película que me llamó mucho la atención fue la arquitectura, es impresionante la cantidad de locaciones que tiene el film, pero mas impresionante es darse cuenta que todo es dentro de Nueva York, esta cinta te está gritando ¡Nueva York es un espectáculo!

Otro detalle son los trajes, muy clásicos y sin embargo muy interesantes también, ojo sobre todo al traje de Thompson (el martillo) que es el que me pareció mas destacado.

Los Agentes del Destino

En el lado negativo me atrevería a decir que The Adjustment Bureau tiene un claro problema de ritmo, este va en crescendo desde el comienzo, pero de pronto el final se alarga inesperadamente y te encuentras como que a la película le sobra una media hora.

En conclusión The Adjustment Bureau ha sido clasificado como un romance de Ciencia Ficción, yo diría mas bien que es un romance en una ambientación de Fantasía Urbana, hay poco de ciencia aquí, pero no se puede negar que es una historia hermosa que se disfruta.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos