Las Estrellas mi Destino

Llegamos entonces al día 27 del Reto de los 30 Libros, y me la han puesto difícil pues hoy toca reseñar “Uno que le regalaron y no le gustó” y la cosa es que hoy en día en Venezuela, uno no recibe muchos regalos, y quien te hace un regalo, raramente te da un libro; pero mis amigos mas íntimos quienes me conocen bien, cuando me regalan un libro, saben lo que me interesa, saben lo que me gusta y lo que no.

Pero asumamos que todos esos libros que se encuentran por la Internet también son “regalados” y de esos admito que he conseguido muchos 😉

Al parecer los libros que no me gustan se me olvidan muy rápido porque me ha costado recordar a este, pero cuando finalmente lo hice, recordé que es un libro que me disgusta bastante. Se trata de una de las obras mas admiradas de la Ciencia Ficción, Las Estrellas mi Destino de Alfred Bester, quien gracias a su novela, El Hombre Demolido, esta y algunos cuentos es considerado como uno de los grandes maestros de la Ciencia Ficción. ¡Cosa que yo no puedo entender!

¡Tigre Tigre! o Las Estrellas mi Destino, nos narra la historia en donde todos los seres humanos han aprendido a “Jauntear” es decir teletransportarse, la única limitación es que la persona debe conocer el exactamente el lugar a donde va a teleportarse. Pero el personaje protagonista consigue saltarse esa limitación motivado por su profundo deseo de venganza.

Pero es esta venganza la que me choca. Gully Foyle, el protagonista, comienza su historia como un soberano ignorante, un personaje despreciable como pocos he conocido. Y aunque al final es una persona totalmente distinta, durante toda la historia continúa siendo un ser despreciable. Pero el caso es que no se trata solo de él, casi todos los personajes de la novela son igual de desagradables y abyectos.

Mas tarde cuando leí un par de colecciones de historias de Alfred Bester, descubrí que este es su estilo y que sus personajes suelen ser igual, llenos de odios, envidias, vicios, etc.

Como ya les he dicho tales narraciones no cuadran mucho con migo por muy detalladas y realistas que sean.

Recuerdo que el libro lo dejé en suspensión por mucho tiempo porque su lectora se me hacía muy pesada, pero alguien me insistió que era muy buena y que no debía abandonar el libro, así que lo terminé, y aunque el final es relativamente bueno, no me quita la mala experiencia que es el resto del libro.

Antes de que vayan a dejar sus comentarios, déjenme aclararles que entiendo que a otras personas les pueda gustar, pero por favor también entiendan que también hay razones para que a mi no me guste, gracias 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos