enders-game 

Hoy es el día Vigesimotercero del reto de los 30 Libros, en este día reseño, “Uno que quisiera volver a leer en su vejez”.

Recuerdo que cuando leí El Juego de Ender de Orson Scott Card, Estuve jugando casi al mismo tiempo Homeworld, y de inmediato asocié ambas historias, siempre me han gustado los juegos de estrategia, pero este libro reforzó a aquel amor, al presentarme al personaje protagonista como un gamer con un objetivo.

De verdad que no sé porque la comunidad de gamers no tiene a Ender en mas alta estima, en mi opinión, este libro nos está hablando a todos, pienso que Scott Card está describiendo la forma en que serán los videojuegos en el futuro, videojuegos que se adaptan al jugador y se van desarrollando con él, videojuegos que se utilizan para librar una guerra (¿no estamos viendo algo de eso con los drones hoy en día?) etc.

Ciertamente, en la historia hay mucho mas que videojuegos, pero es ese detalle el que recuerdo con mas cariño en mi mente.

Dentro de algunas décadas, me gustaría volver a tomar este libro y ver los videojuegos del momento, para ver cuanto de esos juegos, predijo Orson Scott Card en este libro 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos