philip-jose-farmer-to-your-scattered-bodies-go-1971

Día 11 del Reto de los 30 Libros, “Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar”. Recuerdo la primera ocasión en que me tropecé con la literatura de Phillip José Farmer fue como un golpe, el desparpajo a la hora de escribir de Farmer, su carencia de tabúes, etc. combinado con mi juventud en aquel entonces, sí, fue como un golpe y un golpe de los fuertes.

Pero luego maduré y decidí darle otra oportunidad a este autor y lo hice con una de sus historias mas famosas, A Vuestros Cuerpos Dispersos, la primera novela de la serie “El Mundo del Río”.

En esta historia, todos los seres humanos que alguna vez han vivido se encuentran “resucitados”  a las orillas de un inmenso río. Griegos, egipcios, aztecas, alemanes, etc. Todos vivos de nuevo y a las orillas de aquel inmenso río. Además cada cierta distancia, se encuentran unas estructuras que regularmente les proveen de alimentos y otros bienes. Pero no hay ninguna explicación, no hay una deidad a la cual adorar, no existe un ente que pretenda dar orden a aquel caos ¿qué está pasando? ¿Por qué están todos allí? ¿Quien los revivió? ¿Por qué los revivieron? Etc.

El aventurero, Sir Richard Francis Burton, se decide a averiguar las respuestas a esas preguntas, encontrando las fuentes del río al igual que durante su vida intentó encontrar las fuentes del Nilo.

Es un libro maravilloso que también descubrí en la biblioteca de la UCLA, un libro que me hizo soñar que tal vez después de mi muerte también yo viajaría a un mundo similar al Mundo del Río 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos