¿Alternativas a Steam? ¿De qué está hablando este infiel? Eso es lo que muchos de ustedes están diciendo. Pero no hermanos, yo también soy un creyente de la única y verdadera fe. ¡Alabado sea Gaben!

Pero si queremos que Steam continúe mejorando, tiene que desarrollarse en un ambiente de sana competencia. Además la gran mayoría de estas tiendas revenden las licencias de Steam, así que Lord Gaben siempre sale beneficiado al final.

Por si fuera poco al descubrir estas alternativas, es muy posible que descubramos unas buenas ofertas, y con el dinero que ahorremos podríamos comprar más juegos. ¿Nada mal verdad?

Nuuvem

No muy conocida hasta ahora, pero con algunas ofertas interesantes y a tomar en cuenta.

¿No tienen juegos de estrategia? Quizá sea que todavía están desarrollando el sitio web, pero busqué por todos lados y no pude encontrar la categoría para uno de los géneros más jugados en la PC. Espero se corrijan pronto.

Itch.io

Me gusta la libertad que le dan a los creadores de crear sus propias páginas para sus juegos. Pero ¿no listan los requerimientos de sus juegos? Eso es muy mala idea a la hora de vender juegos para PC.

Un detalle interesante es que tienen su propio cliente. También puedes conseguir varios juegos gratis que te costaría mucho descubrir en otras plataformas.

 

GamersGate

Un sitio que siempre debes revisar antes de hacer una compra, pues con frecuencia tienen ofertas que no aparecen en ningún otro lugar.

Lamentablemente no me parece que el sitio web esté bien diseñado. Digamos que no es el más fácil de navegar, pero sí suelen tener ofertas interesantes.

 

Indie Gala

Un excelente sitio para descubrir juegos independientes a precios excelentes.

Además encontrarás también que puedes participar en variedad de rifas e incluso podrás intercambiar juegos que ya tengas o que no te interesen. Pero ojo que no todos los intercambios están garantizados.

Pero es buena idea darse un paseo por aquí antes de comprar un juego, quizá lo encuentras más barato, o tal vez puedas intercambiar por uno que ya tengas y no te guste.

Chrono.GG

Esta es una tienda bastante curiosa, no esperes encontrar largas listas de juegos. Aquí solo venden un juego el cual va cambiando cada cierto tiempo.

Pero hay un detalle curiosos, cada vez que visitas esta tienda, puedes ganar "Chronocoins" eventualmente podrías llegar a acumular las suficientes como para comprar un juego gratis sin invertir ni un centavo. Así que ¿quizá valga la pena?

Daily Indie Games

En esta tienda encontrarás algunos buncles de juegos realmente muy económicos. Se trata en su gran mayoría de juegos independientes poco conocidos, pero a esos precios hay que considerarlos.

Además también podrás encontrar algunos juegos gratis interesantes.

 

Direct2Drive

Se trata de una de las tiendas digitales más viejas y conocidas y que todavía continúa funcionando (a pesar de Steam).

En su mayoría se trata de títulos AAA, pero también pueden encontrarse algunos juegos independientes.

DLGamer

Se trata de una tienda que lleva algún tiempo también a sus espaldas.

Sin embargo debo admitir que el sitio web se me antoja un poco anticuado o mal diseñado. Pero por supuesto eso no quita que aquí puedan encontrarse algunos precios muy buenos.

 

Gamesplanet

Con un diseño agradable y algunas ofertas interesantes, este es otro sitio web al que debemos tener en cuenta.

Veo principalmente juegos AAA, pero quizá buscando puedan encontrarse algunos juegos independientes.

No obstante los precios aparecen en Libras, la moneda del Reino Unido, así que toca hacer algunas conversiones. Además no estoy seguro si los juegos estarán sujetos a alguna restricción de territorio.

Groupees

Se trata de una tienda donde venden principalmente juegos independientes. Con frecuencia agrupados en pequeños bundles o paquetes que puedes adquirir a muy buenos precios.

Además de bundles de videojuegos, también te encontrarás con paquetes de música. Una opción excelente para los creadores que necesiten usar música en sus obras. Por ejemplo para un canal de YouTube, o si tu mismo eres un creador de videojuegos.

Sila Games

Buen sitio web, bien diseñado, fácil de navegar. Me ha gustado bastante.

Además poseen un curioso programa de recompensas en donde te dan puntos por crear un perfil, reseñar los juegos, comprar juegos, añadir amigos, etc. Con los puntos luego puedes incluso comprar juegos. Pero claro algunos juegos cuestan más puntos que otros...

venden mayormente juegos AAA aunque sí vi algunos juegos independientes, aunque no muchos.

Lutris

Se trata de una alternativa bastante curiosa pues está centrada en juegos de Linux. El objetivo es ayudar a los Gamers de Linux a tener su propia plataforma de juegos. Desde los clásicos emuladores, pasando por los juegos que funcionandirecto en Linux, hasta los que necesitan Wine para funcionar, etc.

 

Is There Any Deal

Este es un caso curioso. No se trata de una tienda específicamente, sino de un sitio web que te permite descubrir si ¿hay alguna oferta? Y comparar los precios que tienen los diferentes juegos en diferentes tiendas virtuales.

Es decir que a la hora de buscar un buen precio, este sitio web resulta indispensable.

 

CheapShark

Similar a Is There Any Deal, en CheapShark nos encontramos con varias listas en donde nos muestran las diferentes ofertas que están apareciendo en otras tiendas virtuales.

Adicionalmente en CheapShark también encontraremos rifas para conseguir juegos gratis...

Green Man Gaming

Uno de los mejores y más grandes sitios web a la hora de comprar videojuegos. Siempre debes consultar por aquí a la hora de invertir en nuevos juegos de video, pues siempre te sorprenden con ofertas interesantes. Pueden ser los juegos que están siendo más jugados en el momento o viejos clásicos, pero las ofertas suelen ser muy buenas.

Bundle Stars

Si deseas armar una gran colección de juegos sin invertir demasiado, tu mejor opción es Bundle Stars. Uno de mis sitios favoritos y en donde he conseguido montones de juegos a precios de risa.

Por supuesto lo mejor son los bundles o paquetes. Los precios son tan buenos que en ocasiones he organizado rifas de juegos de video aquí en el blog y no he pagado más que algunos pocos dólares por juegos muy buenos.

Además de los bundles, también pueden encontrar muy buenas ofertas en la tienda.

Recuerden suscribirse a la lista de correo de Bundle Stars para estar al corriente de las ofertas y de los juegos gratis que ofrecen de vez en cuando.

Humble Bundle

El Humble Bundle es una de las mejores tiendas de juegos de video en línea. Aunque mejor debería decir que es una de las mejores tiendas de contenido digital porque aparte de videojuegos, también venden libros, cómics, películas, música, y un largo etcétera.

Lo "malo" así entre comillas, es que hay que estar muy atentos para pescar las mejores oportunidades, pues regularmente sacan "Bundles" (paquetes) de juegos, libros, etc. A unos precios excepcionales.

Un detalle adicional interesante es que parte de las ganancias son destinadas a diferentes caridades, incluso dejan a los jugadores escoger.

Aparte de eso también tienen interesantes opciones como el Humble Monthly, en donde pagas una mensualidad y todos los meses adquieres un paquete de juegos escogidos cuidadosamente.

Por supuesto también tienen una tienda en donde puedes encontrar una gran variedad de ofertas.

Es esencial estar suscrito a la lista de correos del Humble Bundle pues regularmente sacan no solo excelentes ofertas, sino también excelentes juegos totalmente gratis.

GOG.COM

Una de las mejores opciones. GOG comenzó como "Good Old Games" (Los buenos viejos juegos), pero con el tiempo evolucionaron a una tienda virtual de videojuegos completa. Aunque continúa siendo el mejor sitio para encontrar las joyas del pasado, hoy en día podemos descubrir excelentes juegos modernos.

Pero el gran detalle sobre los juegos que venden en GOG es que ninguno tiene DRM, es decir que vas a poder disfrutar de tus juegos con la comodidad más absoluta.

Lamentablemente esto no convence a algunos creadores de videojuegos que todavía a esta fecha creen que los DRM pueden ayudarlos a defenderse de la piratería (aunque en todos estos años siempre terminan fallando y molestando a los jugadores). Por esta razón es que todavía vemos que hay algunos juegos que no encontramos en GOG. Pero cada vez encontramos más y más juegos en esta plataforma.

Han desarrollado un nuevo cliente similar al de Steam, en el que podemos jugar multijugador y que irán mejorando poco a poco.

GOG, al igual que muchas otras de estas plataformas, regularmente ofrece juegos gratis. Por eso sugiero que se suscriban a su lista de correo. Pero además tienen también un grupo de juegos que están gratis continuamente.

Cuando un juego que quiero lo encuentro tanto en Steam como en GOG, prefiero comprarlo en GOG, porque está completamente libre de DRM.

SteamSpy

Siempre es buena idea consultar este sitio antes de comprar un juego. Sobre todo si te gusta los multijugadores, aquí descubrirás si lo que vas a comprar se trata de un juego popular, ¿cuanta gente lo ha estado jugando? Y todo tipo de estadísticas.

¿Faltan algunos nombres grandes?

Hubo un par de tiendas relativamente famosas que no quise incluir. Kinguin y G2A, porque se han visto envueltas en algunos escándalos en la web. ¿qué tan ciertos son? No tengo ni idea para ser sincero, pero prefiero abstenerme. Ustedes pueden buscarlas por ustedes mismos, pero cuidado...

También faltaron gigantes como Uplay y Origin, pero esos dos me han dado tantos problemas que sería incorrecto de mi parte recomendarlos.

Y ¿Amazon? ¿Por qué no incluyo a mi adorada Amazon en esta lista? Bueno...

Primero déjenme llorar en un rincón un momento...

Ya me calmé. resulta que Amazon solo vende lo juegos localizados, es decir que a menos que compre los juegos en físico, no puedo comprar juegos digitales en Amazon, o mejor dicho Amazon NO me vende los juegos porque estoy fuera de las fronteras de los USA. Parece increíble que una compañía tan avanzada todavía tenga problemas en algo tan simple.

Un plan a la hora de comprar videojuegos

Lo más inteligente es suscribirse a las listas de correo de todos estos sitios web. Yo lo hice y me he ido haciendo de una buena colección de juegos que he conseguido totalmente gratis.

Luego hay que estar pendientes de sitios como Bundle Stars y Humble Bundle pues las ofertas que sacan regularmente son impresionantes.

Antes de caer en la tentación de comprar un juego hay que preguntarnos, ¿de verdad no puedo esperar hasta la próxima temporada de ofertas? Tanto Steam como todas estas tiendas entran en períodos de ofertas cada cierto tiempo, y los precio se ponen realmente locos. ¿No es mejor esperar esos momentos?

Pero si las ganas de comprar el juego son muy altas, y el dinero está disponible ¿por qué no? Entonces revisa primero en sitios como IsThereAnyDeal o CheapShark y revisa cual es la tienda que está vendiendo el juego al mejor precio. Asegúrate que el juego que ellos venden no esté bloqueado en tu región y ¡compra tu juego!

Amigos, espero que esta pequeña lista les haya sido de ayuda, si les gustó por favor compartanla con sus amigos a través de las redes sociales, me será de mucha ayuda. ¡Gracias!

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos